Herramientas

Umberto Jara y Colina

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de marzo del 2008

Hoy Perú.21 publica un informe de Umberto Jara, el autor de Ojo por Ojo y El Secreto del Túnel, donde el periodista cuenta los entretelones de cómo consiguió la entrevista con Martin Rivas y, sobre todo, cómo logró convencerlo para grabar las entrevistas que hoy constituyen pruebas centrales en el proceso que se le sigue a Fujimori.
Me quedo con estas frases:
“Una regla sagrada en el periodismo es no desnudar a las fuentes, por repudiables que puedan ser…”.
“Los años en el oficio me han enseñado que existen dos clases de personas que siempre están dispuestas a hablar, a contar, a dejarse entrevistar: los que han perdido la libertad y los que están enfermos. Para conseguir sus confesiones hay que tener paciencia, ganar su confianza y escucharlos en sus monólogos de alivio hasta que llega el momento en que se abren y la historia escondida fluye y los misterios se desvanecen y, entonces, en su trabajo de cronista, de testigo, el periodista tiene una historia por contar”.
Lean el texto completo aquí

Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS