Herramientas

La tardía respuesta de la San Martín

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de Abril del 2008

(TOMADO DE RPP)
La Jefa de departamento de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, Marina Cho, habló en exclusiva para La rotativa del aire sobre el polémico caso de la profesora lesbiana, Esther Vargas.
Según Cho, el departamento académico recibió varias quejas de padres en referencia a un “link” dentro del “blog” de la profesora en donde se hacía referencia a la columna que tiene en un diario local.
Después de la conversación que mantuvo con Vargas, Marina Cho dijo que le ofreció hacer manuales para los alumnos, solamente mientras sucedían las investigaciones sobre el caso. Ella aseguró que la petición nunca fue permanente.
“En ningún momento se ha sancionado a la profesora. En absoluto estoy en contra de su opción sexual. En la universidad respetamos la vida privada de todos”, dijo Cho.
La jefa de la facultad de Ciencias de la Comunicación aseguró que el pedido de hacer manuales quedó sin efecto inmediatamente después que la profesora y periodista le dijo que iba a retirar la opción pública para entrar a su “link”.
“Yo no puedo opinar por ella. Creo que todo ha sido un malentendido. Ella continúa trabajando y en ningún momento se le han cerrado las puertas”, dijo Cho.

RESPUESTA:
MALENTENDIDO. Demasiado tiempo tardó la Universidad San Martín en aclarar que fue un malentendido. Si era tan sencillo porque no se usó a los amigos de RPP para aclarar que todo fue un error.
NUNCA SE ME PIDIÓ QUE RETIRARA NADA. El blog del escándalo con mi opción pública está abierto, pese al intento de hackearlo. Los mismos contenidos y la misma declaración pública al lado derecho.
NUNCA SE ME INFORMÓ SOBRE EL INICIO DE UNAS INVESTIGACIONES. Simplemente hubo dos opciones: haría manuales o presentaba mi renuncia. Marina Cho admitió que ni siquiera había visto las controvertidas páginas.
AL MENOS…. No es lo que esperaba, pero al menos la vocera del decano dijo que respetaba la vida privada de todos, y que puedo seguir dictando clases hasta que culmine mi contrato en junio.

En la web de RPP pueden encontrar el audio completo de la entrevista a la profesora Cho.
http://www.rpp.com.pe/detalle_121611.html


Este es el último post sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS