Herramientas

Leer a Villoro

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de noviembre del 2008


Encuentro esta entrevista en Página/12 a Villoro

Siempre es bueno leer a los maestros, sobre todo en tiempos de crisis.

“La crónica debe su éxito a poner en contacto realidades que habitualmente no se tocan: se trata de encontrar por ejemplo el vínculo entre un estadio de fútbol y una situación teológica o, a la inversa, visualizar un sesgo deportivo en una experiencia religiosa. Por eso le puse a mi libro Dios es redondo, tratando de encontrar los ritos ceremoniales en un encuentro de fútbol.
El problema es si se nota mucho que alguien está queriendo ser original”.

.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

30-06-16

El periodismo de superficie

Cuatro tendencias que marcan el estilo de la prensa peruana: Noticias hiperfragmentadas, periodismo de declaraciones, ultiminutismo y contenidos pensados para agradar a los anunciantes.

30-03-14

10 claves para un estudiante de periodismo que quiere escribir crónicas

En esta segunda parte de la charla con María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza y coordinadora del libro Mirada Crónica  –cuyo prefacio pueden descargar aquí–, nos centramos en los estudiantes que quieren escribir crónicas. ¿Cómo empezar? “Creo que escribir crónicas dignas, de las que uno se pueda sentir satisfecho, aunque sea un […]

06-10-13

COMENTARIOS