Herramientas

¿Por qué uso Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Diciembre del 2008


Este es un experimento.
Pretendo hacer una nota para Perú.21 sobre el impacto de Twitter, acaso la nueva vedette de la web. Mi objetivo es hacer todas las entrevistas vía Twitter. Nada de correos electrónicos. Nada de comentarios fuera de Twitter.
Hace unas horas surgió la idea. Y los primeros en responderme han sido los periodistas argentinos Álvaro Liuzzi y Darío Gallo.

Por si alguien no sabe de qué estamos hablando les dejo un video, vía La Nación de Argentina

Los leo en Twitter.


LA NOTA DEL TWITTER QUE FINALMENTE HICE AQUÍ

Y Darío Gallo dice que quizás es la primera vez que Twitter ocupa la tapa (portada) de un diario. Pues sí, la nota tuvo su mención en la portada.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mostrará ubicación en tuits

Los usuarios de iOS podrán taggear una ubicación geográfica en sus tuits gracias a una nueva función de Twitter.

29-06-16

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

04-01-12

COMENTARIOS