Herramientas

Regalos para periodistas digitales y bloggers

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de Diciembre del 2008


Roberto Niles recomienda una lista de herramientas y juguetes para regalar en Navidad a los periodistas digitales. Sugiere un iPhone, una grabadora de video y de audio de bajo precio, y unas alucinadas mochilas para periodistas todoterreno con paneles solares que mantienen los equipos cargados. (YO QUIERO). Yo me atrevo a considerar que la lista funciona para periodistas digitales y bloggers en general. En Caspa.tv, un blog sobre medios, tecnología y sociedad de Antonio Delgado, encontré Decálogo del periodista autosuficiente, el cual me sirve para afinar una lista de regalos que nuestros enamorados/parejas/mejores amigos podrían tener en cuenta a la hora de comprar regalos esta Navidad. Los tiempos obligan.

  • Clases de inglés: Un curso para el verano. Ahora o nunca. Si supieras inglés no sufrirías tanto con los infinitos recursos que ofrece Internet para tu blog, tu web y tu trabajo diario.
  • El soñado equipo multimedia: Delgado sugiere máxima calidad en el mínimo espacio. Un equipo mínimo, sugiere, debe estar compuesto por una computadora portátil, discos duros externos, cámara de fotos y video, trípode, flash, grabador de audio y reproductor de MP3. Y he aquí el añadido que no me deja dormir: Un ultraportátil para las salidas cortas.
  • Conexión a Internet: Apunta Delgado que la conexión a Internet es junto con la electricidad tu conexión con el mundo. “No hace falta que compres un generador eléctrico pero si debes contar con tu propio kit de conexión y diferentes alternativas para realizar tu trabajo en diferentes países. Por ejemplo, una buena forma de empezar es contar con un modem USB liberado junto con varias SIM de datos en prepago de diferentes países por donde te vayas a mover”.
  • Un Smartphone: iPhone, Nokia N95 o Blackberry.
  • Un USB diez veces más rápido.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

Consejos para buscar prácticas de periodismo

Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.

16-10-12

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS