Herramientas

Regalos para periodistas digitales y bloggers

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de diciembre del 2008


Roberto Niles recomienda una lista de herramientas y juguetes para regalar en Navidad a los periodistas digitales. Sugiere un iPhone, una grabadora de video y de audio de bajo precio, y unas alucinadas mochilas para periodistas todoterreno con paneles solares que mantienen los equipos cargados. (YO QUIERO). Yo me atrevo a considerar que la lista funciona para periodistas digitales y bloggers en general. En Caspa.tv, un blog sobre medios, tecnología y sociedad de Antonio Delgado, encontré Decálogo del periodista autosuficiente, el cual me sirve para afinar una lista de regalos que nuestros enamorados/parejas/mejores amigos podrían tener en cuenta a la hora de comprar regalos esta Navidad. Los tiempos obligan.

  • Clases de inglés: Un curso para el verano. Ahora o nunca. Si supieras inglés no sufrirías tanto con los infinitos recursos que ofrece Internet para tu blog, tu web y tu trabajo diario.
  • El soñado equipo multimedia: Delgado sugiere máxima calidad en el mínimo espacio. Un equipo mínimo, sugiere, debe estar compuesto por una computadora portátil, discos duros externos, cámara de fotos y video, trípode, flash, grabador de audio y reproductor de MP3. Y he aquí el añadido que no me deja dormir: Un ultraportátil para las salidas cortas.
  • Conexión a Internet: Apunta Delgado que la conexión a Internet es junto con la electricidad tu conexión con el mundo. “No hace falta que compres un generador eléctrico pero si debes contar con tu propio kit de conexión y diferentes alternativas para realizar tu trabajo en diferentes países. Por ejemplo, una buena forma de empezar es contar con un modem USB liberado junto con varias SIM de datos en prepago de diferentes países por donde te vayas a mover”.
  • Un Smartphone: iPhone, Nokia N95 o Blackberry.
  • Un USB diez veces más rápido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

Rosental Alves: “El periodista tiene que vencer el miedo y dominar lo básico de la tecnología”

El maestro Rosental Alves es incansable. Al término de la conferencia sobre educación  e innovación que se realizó como parte de las actividades del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, lo encuentro concentrado en la plataforma del Knight Center leyendo los comentarios de los cerca de 5 mil estudiantes que participan del  MOOC sobre periodismo […]

25-11-13

Asaltan y hieren a equipo periodístico de TV Perú

Lamentable. Un equipo periodístico de TV Perú Noticias fue víctima de un asalto la tarde del último jueves, mientras realizaba una cobertura en el distrito de Independencia.

13-11-15

COMENTARIOS