Herramientas

10 usos del iPhone para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Diciembre del 2008

  • Gracias a los 10 post que Darío Gallo escogió de su Bloc de Periodista encontré los 10 usos del Blackberry para periodistas. Interesante resumen, pero yo tengo un iPhone. ¿Habrán 10 usos que justifiquen la factura de fin de mes y lo que me costó el equipo? Pues sí. Este post me permitió enamorarme más del aparato en cuestión, aparato que muchos detestan porque desde que lo tengo se ha convertido en una extensión de mi mano.
LAS RAZONES
  • Conexión ilimitada y rápida a Internet.
  • Gracias a la aplicación Palringo puedo chatear a buen ritmo con mis contactos de Gmail y Hotmail.
  • Accedo al correo del diario con mediana comodidad. Creo que esto se puede mejorar si consigo anexarlo a la aplicación de Mail, cosa que hasta hoy no he hecho. Modero comentarios de mi blog de Perú.21 en la plataforma Movable Type
  • Tomo fotos. La gran limitación es la cámara de 2 megapixeles. Hace poco gracias al blog de Arturo Goga bajé la aplicación Steady Cam, la cual mejora notablemente la calidad de la imagen. Es un desastre en la noche, pero me funcionó de manera aceptable en el concierto de Calamaro y en una presentación de Vargas Llosa, por lo que no me puedo quejar. Lamento sí que NO FILME.
  • Facebook todo el tiempo. Gracias a mi iPhone puedo actualizar el estado de mi Facebook tantas veces como quiera en el día. Al margen de esta casi boba utilidad me permite seguir la actividad de mis colegas. En Facebook anuncio la actualización de mis tres blogs, y subo fotos apenas las tomo.
  • Twitterrific me permite seguir minuto a minuto el hilo de conversación de mis contactos en Twitter. Esta aplicación gratuita de iPhone corre muy bien. Vía Twitter me entero de algunas noticias mucho antes que los colegas de la oficina.
  • Agenda con alertas y directorio telefónico
  • Puedes bloguear en WordPress. Yo uso Blogger, pero por razones académicas estuve posteando en WordPress y el resultado fue bueno, tanto así que sigo preguntándome si ha llegado la hora de mudarme a WordPress.
  • Las aplicaciones que se encuentran en App Store son magníficas. Cada día encuentras algo nuevo que te sirve o te divierte.
  • Hay ediciones especiales para iPhone que resultan imperdibles para un periodista de esta parte del mundo: El Comercio, Andina, RPP, El Tiempo, El País, Clarín, decenas de diarios más, el Hi5 y algunos blogs, como Maestros del Web.
Y: 
  • Además de todo esto, y de las obvias funciones como celular, en mi iPhone tengo cientos de canciones (hay capacidad para 16 GB), You Tube, un Minipiano que a veces me relaja, decenas de juegos y herramientas bobas para pasar el rato. Con todo esto hay quienes dicen que todavía me falta exprimirlo. Periodistas y bloggers encuentran aquí más utilidades. De hecho, yo acabo de bajarme varias que desconocía. Sin duda, más de 10 razones para tener un iPhone.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesorios esenciales para periodistas que aman su iPhone

La página The Phoneblographer recomienda algunos gadgets para aquellos que utilizan el iPhone como herramienta de trabajo. Los periodistas que aman este dispositivo tienen aquí buenas opciones.

28-04-13

El iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el mundo en el cuarto trimestre de 2012

Ese dispositivo de Apple superó al Samsung Galaxy S III, que también quedó por detrás del iPhone 4S . De acuerdo a Strategy Analytics, citado por Mashable, se vendieron 24,7 millones de iPhone 5 en dicho periodo, 17,4 millones de iPhone 4S y 15,4 millones de Samsung Galaxy S III.

20-02-13

Continúan los rumores sobre la apariencia del iPhone8

¿Cómo será el iPhone8?

02-07-17

COMENTARIOS