Herramientas

El futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de marzo del 2009

[vimeo]http://vimeo.com/3716299?pg=embed&sec=[/vimeo]

Lainformacion.com | Año 2025 from Lainformacion on Vimeo.

Una versión futurista y nada descabellada del periodismo que se viene. Este video preparado por lainformación.com, un sitio que en breve estará entre nosotros, es esclarecedor y acaso un jalón de oreja para los que todavía se resisten a ver lo que está cambiando entre nosotros. La propuesta ha generado expectativa: historias con narrativas novedosas.


Lainformacion.com es un hipermedio que se desarrollará exclusivamente en formatos digitales. “Nuestra apuesta viene del cruce de contenidos generados por parte de máquinas, periodistas y usuarios”, señalan los responsables.

Interesante apuesta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

08-11-12

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Marta Franco y Miquel Pellicer son periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC).

26-05-14

Los blogueros usan poca información de medios tradicionales

Muchos periodistas piensan que la información de los blogs es únicamente rebotes de lo que publica la prensa.

12-08-11

COMENTARIOS