Herramientas

Periodistas necesitan humildad, emoción y pasión

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Marzo del 2009

Imagen de previsualización de YouTube

James Breiner, presidente del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara y periodista con más de 30 años en el oficio, analizó el rol de los periodistas, la resistencia que algunos tienen a Internet y me respondió una pregunta que no dejo de hacer: ¿Qué necesitan los periodistas del impreso para migrar amigablemente al digital, para comprender los cambios que se han dado en el lenguaje de las noticias, en las plataformas de información y en la relación con el lector? 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmela Ríos: “Twitter no es enemigo, sino aliado para el periódico”

El portal El Faro de El Salvador ha publicado una entrevista a la comunicadora multimedia Carmela Ríos, donde la especialista reflexiona en torno al periodismo digital. “Ahora mismo hay muchas más herramientas al servicio de la narrativa periodística. Es una época fantástica”, reconoce y agrega que en este contexto los periodistas son imprescindibles.

14-11-14

Cómo The Independent usa Facebook para acercarse a su público

La cobertura que el periodista Robert Fisk hace desde Medio Oriente para The Independent le ha generado al medio más de 13 mil ‘me gusta’ en Facebook desde mediados de enero. ¿Qué hay detrás del éxito de Fisk? Para Damoe Kiesow de Poynter, se debe a dos cosas: muchas noticias desde Medio Oriente y un esfuerzo […]

02-03-11

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (V)

Para las clases de Periodismo Digital que dicto en ISIL suelo recomendar mucho más de cinco herramientas. Sin embargo, una categoría esencial es la selección, producción y presentación de coberturas periodísticas.

03-02-12

COMENTARIOS