Herramientas

Periodistas necesitan humildad, emoción y pasión

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de marzo del 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SEGQokYb9zA[/youtube]

James Breiner, presidente del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara y periodista con más de 30 años en el oficio, analizó el rol de los periodistas, la resistencia que algunos tienen a Internet y me respondió una pregunta que no dejo de hacer: ¿Qué necesitan los periodistas del impreso para migrar amigablemente al digital, para comprender los cambios que se han dado en el lenguaje de las noticias, en las plataformas de información y en la relación con el lector? 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a La Nación de Argentina por su excelencia en periodismo digital

El diario digital de LA NACION compartió la terna con el sitio español 20 Minutos y el brasileño G1Globo .

24-09-11

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

“Las redes sociales se han convertido en fuentes de información”

“El caso D’onofrio es un buen ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en fuentes de información. Hay muchas cosas que nacen en las redes sociales y saltan a los medios tradicionales y terminan siendo noticias”, explicó.

27-11-11

COMENTARIOS