Herramientas

Los periodistas y ¡la matemática!

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de Marzo del 2009

A los periodistas no nos gusta mucho la matemática. Odiamos los números, y a menudo estamos luchando con cifras y cifras. La jornada de ayer en el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México, estuvo a cargo del periodista y economista mexicano Francisco Vidal,autor de Los dueños del cuarto poder (México, Planeta, 2008), un mapa de los medios de comunicación de su país.

Vidal, autor del blog La rueda de la fortuna, sostiene que el periodista del futuro debe asignarle la misma importancia al lenguaje escrito y al lenguaje matemático.


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega que, […]

08-02-10

Lo que ganan los CM en América Latina

¿Quieres ser CM? ¿Crees que es un oficio bien remunerado? Vilma Núñez, consultora de marketing, publicó un ebook donde recopiló los resultados de un análisis que realizó a los sueldos que le corresponden a los Comunnity Managers freelance en Latinoamérica y España.

20-03-14

Contrataciones de reporteros caerían 13% en los próximos años

Los periodistas podrían enfrentar una crisis debido al reducido panorama laboral. El último informe de NewspaperDeathWatch -citado por Careercast.com- revela que en los próximos caerá en 13% la contratación de los reporteros.

15-07-14

COMENTARIOS