Herramientas

Recetas para periodistas y medios

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de abril del 2009


Esta semana se realizó en Lima el Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito, evento que reunió a expertos de medios, publicidad y marketing de diversas partes del mundo.

Paolo Colonnello y Antonella Broglia fueron dos de los expositores que más llamaron mi atención por su visión clara y contundente respecto a qué tenemos que hacer los periodistas y los medios ante las nuevas tecnologías, las redes sociales (Twitter, obvio) y los contenidos generados por la gente.



Gracias a Universia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TKaO00XEi-w&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vWDU3nvWATs&feature=player_embedded[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta su propio servicio de fotos

Durante las próximas semanas estarán lanzando una función que permite subir una foto y enviarla con tu tweet directamente desde Twitter.com

01-06-11

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Descubre Newscoop, administrador de contenido para periodistas profesionales

Newscoop es una herramienta de código abierto desarrollada por Source Fabric, la cual es usada por las organizaciones de noticias independientes para el manejo de sus publicaciones en línea, enriquecer el contenido y encontrar nuevas audiencias.

01-05-12

COMENTARIOS