Herramientas

Llévate la investigación a tu web

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de diciembre del 2009

Lo que está haciendo el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) es simplemente notable. A la calidad de la investigación periodística se suma la posibilidad de trasladar dicho contenido a la web o blog del lector, periodista o medio interesado en difundir el tema.

Mientras algunos medios web apuestan por el contenido ligero e intrascendente -una nota de sexo, sea quien sea el protagonista, siempre dará tráfico- se abren espacios como el de Fopea para demostrar que el buen periodismo no ha muerto. Por suerte.

SUB$IDIOS nos ofrece textos, fotos, videos, presentaciones multimedia y documentos inéditos. Basta hacer click. Y como titula CIPER tenemos Más (y mejor) periodismo de investigación en América Latina. Una buena noticia para cerrar el año.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ejemplos de periodismo ilustrado para llegar inspirado al 2017

Este año nos ha dejado algunos ejemplos de cómo la ilustración puede ser una buena aliada para el periodismo a la hora de contar nuevas o viejas historias.

28-12-16

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

"El periodismo es un compromiso, un estilo de vida y no una actividad financiera"

Celso Schröder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), defiende el papel de servicio del periodista frente a la sobreabundancia informativa.

11-08-11

COMENTARIOS