Herramientas

El Pulitzer mira Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2009

.

El periodismo digital en general será reconocido porque ahora los trabajos en portales web también serán considerados para los Pulitzer, uno de los premios más prestigiosos en prensa.

“Los requerimientos a veces excluyen entradas prometedoras -por columnistas online, críticos y bloggers- por la naturaleza de su afiliación web”, dijo Sig Gissler -organizador del premio- a través de un comunicado de prensa.

Hasta el año pasado solamente los medios informativos con edición impresa podían participar por este galardón.

polifact
En abril de este año se conoció que PolitiFact.com -un proyecto de St. Petersburg Times-
ganó el primer Pulitzer a un medio digital.

Según las nuevas reglas, cualquier sitio ‘nativo digital’ que publique -al menos- una vez a la semana podrá ser elegido. Las noticias publicadas expresamente para un medio online pueden participar en cualquiera de las 14 categorías.

Los informes serán calificados por su cobertura y originalidad. Tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 1 de febrero del próximo año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El caso de un periodista decepcionado de los medios online que retorna a un diario impreso

Después de dos años de trabajar en el sitio de noticias Patch.com, un periodista y editor ha vuelto a un diario impreso en un pequeño pueblo de California y cuenta sus impresiones sobre su paso por el periodismo digital, donde tuvo que lidiar con bajos sueldos y promesas incumplidas a los lectores.

22-02-13

Mira la colección de caricaturas que se llevó el Pulitzer

El caricaturista editorial Jack Ohman del Sacramento Bee recibió el Premio Pulitzer 2016 este lunes por su colección de dibujos sobre la violencia armada, la igualdad de matrimonio, el terrorismo y el estado del sistema político estadounidense.

18-04-16

Así celebra la redacción de The Post and Courier tras ganar un Pulitzer

La estrategia multiplataforma y multimedia del diario The Post and Courier  convirtió a este periódico en el ganador de la categoría Servicio Público de los premios Pulitzer.

20-04-15

COMENTARIOS