Herramientas

El Pulitzer mira Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2009

.

El periodismo digital en general será reconocido porque ahora los trabajos en portales web también serán considerados para los Pulitzer, uno de los premios más prestigiosos en prensa.

“Los requerimientos a veces excluyen entradas prometedoras -por columnistas online, críticos y bloggers- por la naturaleza de su afiliación web”, dijo Sig Gissler -organizador del premio- a través de un comunicado de prensa.

Hasta el año pasado solamente los medios informativos con edición impresa podían participar por este galardón.

polifact
En abril de este año se conoció que PolitiFact.com -un proyecto de St. Petersburg Times-
ganó el primer Pulitzer a un medio digital.

Según las nuevas reglas, cualquier sitio ‘nativo digital’ que publique -al menos- una vez a la semana podrá ser elegido. Las noticias publicadas expresamente para un medio online pueden participar en cualquiera de las 14 categorías.

Los informes serán calificados por su cobertura y originalidad. Tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 1 de febrero del próximo año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"En Twitter casi todos consumen noticias y opinan"

Nic Newman, periodista de la BBC, jugó un papel importante en la formación de los servicios digitales de la prestigiosa cadena durante la década pasada. Ahora ha sido invitado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo.

13-07-11

Fundadora de sitio de periodismo de datos formará parte de jurado de los Pulitzer

Laura Amico, una de las fundadoras del sitio de periodismo de datos Homicide Watch, es una de las personas que integrará el jurado de los premios Pulitzer de este año, señala Poynter.

23-02-13

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS