Herramientas

El Pulitzer mira Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2009

.

El periodismo digital en general será reconocido porque ahora los trabajos en portales web también serán considerados para los Pulitzer, uno de los premios más prestigiosos en prensa.

“Los requerimientos a veces excluyen entradas prometedoras -por columnistas online, críticos y bloggers- por la naturaleza de su afiliación web”, dijo Sig Gissler -organizador del premio- a través de un comunicado de prensa.

Hasta el año pasado solamente los medios informativos con edición impresa podían participar por este galardón.

polifact
En abril de este año se conoció que PolitiFact.com -un proyecto de St. Petersburg Times-
ganó el primer Pulitzer a un medio digital.

Según las nuevas reglas, cualquier sitio ‘nativo digital’ que publique -al menos- una vez a la semana podrá ser elegido. Las noticias publicadas expresamente para un medio online pueden participar en cualquiera de las 14 categorías.

Los informes serán calificados por su cobertura y originalidad. Tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 1 de febrero del próximo año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló esta tarde los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, el cual reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato.

14-04-14

12 ideas breves y deprimentes sobre el periodismo

En “Del periodismo digital al periodismo crítico”, Terranova bombardeó con ciertas ideas que podrían incomodar a algunos.

19-04-17

Diez cosas que todo periodista debería saber este 2013

Sitios de noticias en vivo, periodismo de datos, habilidades y destrezas digitales, gestión de la información, verificación de datos, correcciones en línea, interacción con los usuarios y disposición para el cambio y el aprendizaje constante son algunos de los temas que todo periodista debería conocer si quiere estar al día.

04-01-13

COMENTARIOS