Herramientas

La audiencia se mueve, ¿y los periodistas?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de diciembre del 2009

Esto es simplemente alucinante: Real Time Social Media. Lo encontré en el blog de La Propaladora. La fuente original es el magnífico sitio Personalizemedia, donde te dan el código para llevártelo a tu web.

La audiencia se mueve y no descansa en los medios sociales. Aquí algunas cifras:

20 horas de video se suben cada minuto en YouTube.
4 millones de tweets se lanzan a diario.
900, 000 post se bloggean cada día.
Flickr cuenta con 73 millones de visitantes al mes.
4 mil videos nuevos por mes se suben a Facebook.
1,250 mensajes de texto enviados por segundo en Second Life.

Tras revisar estas increíbles cifras nos preguntamos qué porción de este mar de contenidos es generado por periodistas. Posiblemente, seamos los que menos estemos aportando. Pero solo posiblemente. Ojalá no sea así.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Récords de audiencia por el 7 a 1

El triunfo del equipo de Alemania sobre Brasil no solo fue una victoria histórica, sino que también batió récords de audiencia en la televisión.

09-07-14

3 retos de NYT para hacer crecer su audiencia

El reciente documento filtrado de The New York Times resulta ser un material muy útil como ejemplo para los próximos retos que deben enfrentar los medios de comunicación.

19-05-14

El Colombiano alcanza nuevas audiencias usando Twitter

#Twittercrónica es un género innovador periodístico que es practicado por el diario El Colombiano. Este periódico de Colombia utiliza Twitter para recoger preguntas y comentarios de sus lectores e integrarlos en la redacción de textos. Los periodistas realizan preguntas y comparten sus descubrimientos a la audiencia de la red de microblogging. La directora digital de […]

21-08-15

COMENTARIOS