Herramientas

La audiencia se mueve, ¿y los periodistas?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Diciembre del 2009

Esto es simplemente alucinante: Real Time Social Media. Lo encontré en el blog de La Propaladora. La fuente original es el magnífico sitio Personalizemedia, donde te dan el código para llevártelo a tu web.

La audiencia se mueve y no descansa en los medios sociales. Aquí algunas cifras:

20 horas de video se suben cada minuto en YouTube.
4 millones de tweets se lanzan a diario.
900, 000 post se bloggean cada día.
Flickr cuenta con 73 millones de visitantes al mes.
4 mil videos nuevos por mes se suben a Facebook.
1,250 mensajes de texto enviados por segundo en Second Life.

Tras revisar estas increíbles cifras nos preguntamos qué porción de este mar de contenidos es generado por periodistas. Posiblemente, seamos los que menos estemos aportando. Pero solo posiblemente. Ojalá no sea así.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recomienda segmentar audiencias en Twitter Ads

Twitter lanzó hace poco  opciones de segmentación por localización y por idioma que han generado buenos resultados a algunas marcas. En un post, la red social recomendó personalizar audiencias cuando se usen Twitter Ads. Además, Twitter brindó 3 buenas prácticas: 1. La empresa de suscripción discográfica con sede en Londres Flying Vinyl (@Flying_Vinyl) emplea Website Cards […]

13-08-15

Cómo la BBC usa Whatsapp para mejorar las interacciones con la audiencia

El editor móvil de la BBC Trushar Barot explicó que fue complicado decidir qué plataforma se iba a usar. Pero ese problema se puede resolver si se experimenta primero.

02-08-15

Tribune está confiado que Twitter servirá para mejorar su distribución

Tribune Publishing es la segunda editorial de periódicos más grande en Estados Unidos pues tiene 220 sitios web y diarios activos.

31-07-15

COMENTARIOS