Herramientas

La audiencia se mueve, ¿y los periodistas?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de diciembre del 2009

Esto es simplemente alucinante: Real Time Social Media. Lo encontré en el blog de La Propaladora. La fuente original es el magnífico sitio Personalizemedia, donde te dan el código para llevártelo a tu web.

La audiencia se mueve y no descansa en los medios sociales. Aquí algunas cifras:

20 horas de video se suben cada minuto en YouTube.
4 millones de tweets se lanzan a diario.
900, 000 post se bloggean cada día.
Flickr cuenta con 73 millones de visitantes al mes.
4 mil videos nuevos por mes se suben a Facebook.
1,250 mensajes de texto enviados por segundo en Second Life.

Tras revisar estas increíbles cifras nos preguntamos qué porción de este mar de contenidos es generado por periodistas. Posiblemente, seamos los que menos estemos aportando. Pero solo posiblemente. Ojalá no sea así.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

Caso #APDAYC: cuando la audiencia apoya una investigación periodística

En las últimas semanas, El Útero de Marita, blog del periodista Marco Sifuentes, ha estado denunciando actos de corrupción y maniobras desleales por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC). Este sitio se ha convertido en el único medio que se ha tomado en serio el caso, ya que las organizaciones de noticias no han contribuido a la causa.

08-10-13

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

COMENTARIOS