Herramientas

La audiencia se mueve, ¿y los periodistas?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de diciembre del 2009

Esto es simplemente alucinante: Real Time Social Media. Lo encontré en el blog de La Propaladora. La fuente original es el magnífico sitio Personalizemedia, donde te dan el código para llevártelo a tu web.

La audiencia se mueve y no descansa en los medios sociales. Aquí algunas cifras:

20 horas de video se suben cada minuto en YouTube.
4 millones de tweets se lanzan a diario.
900, 000 post se bloggean cada día.
Flickr cuenta con 73 millones de visitantes al mes.
4 mil videos nuevos por mes se suben a Facebook.
1,250 mensajes de texto enviados por segundo en Second Life.

Tras revisar estas increíbles cifras nos preguntamos qué porción de este mar de contenidos es generado por periodistas. Posiblemente, seamos los que menos estemos aportando. Pero solo posiblemente. Ojalá no sea así.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

26-10-14

Cómo analizar audiencias en Twitter

Otro buen video tutorial de Ingresos al Cuadrado en el que nos muestra al detalle  Tweetreach, una interesante herramienta para analizar las audiencias en Twitter, la cual hemos recomendado en varias oportunidades en este espacio.

17-07-10

Estación de radio COPE lanza bot para acercarse a su audiencia

Los programas de radio de COPE podrán ser hallados fácilmente gracias a un bot de Facebook. Dog Track fue la empresa que se encargó del diseño.

03-04-17

COMENTARIOS