Herramientas

Los diarios ya no dialogan con los lectores

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de diciembre del 2009

Imagen de previsualización de YouTube

Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback.

Unger fue contundente al decir esta mañana que los diarios -sobre todo en el Perú- ya no dialogan con los lectores, ya no abren sus páginas a la gente, ya no escuchan.

Sus palabras fueron escuchadas por periodistas del papel y jóvenes bloggers que le dieron la bienvenida como bloggero en un desayuno de trabajo convocado por Telefónica, empresa que viene impulsando su bitácora.

“Yo espero que mi blog llegue a los cientos, miles de chicos que van a las cabinas a buscar información”, dijo, para luego confesar que usa apenas el 3% de su computadora, pero Internet  “me fascina”.  Risueño, Unger se declara viejo para aprender cuestiones técnicas. Eso, sin embargo, no lo frena. Todavía recuerda que cuando Telefónica le preguntó si quería tener un blog, él preguntó: “¿Y qué es un blog?”.

Y es que Unger ya tiene su propio espacio web. Se trata de Tomásenlinea, un sitio de de divulgación científica, tecnología y entretenimiento que lo acercará a la gente.

Aunque reconoce que sabe poco de links, videos y formato, lo que cuenta aquí es el entusiasmo y las ganas de dar información de valor a los grandes -que lo conocen de toda la vida-, y a los más jóvenes.


Su sitio aquí.

Y tiene Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca publicaciones y periodistas en Google+

Gpeep es una herramienta online que te permite buscar posts públicos y usuarios de Google+. Con esta app podrás añadir tu perfil en un listado por profesión.

27-09-11

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir.

29-11-16

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS