Herramientas

Los diarios ya no dialogan con los lectores

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de diciembre del 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o0MOZX7Nu30[/youtube]

Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback.

Unger fue contundente al decir esta mañana que los diarios -sobre todo en el Perú- ya no dialogan con los lectores, ya no abren sus páginas a la gente, ya no escuchan.

Sus palabras fueron escuchadas por periodistas del papel y jóvenes bloggers que le dieron la bienvenida como bloggero en un desayuno de trabajo convocado por Telefónica, empresa que viene impulsando su bitácora.

“Yo espero que mi blog llegue a los cientos, miles de chicos que van a las cabinas a buscar información”, dijo, para luego confesar que usa apenas el 3% de su computadora, pero Internet  “me fascina”.  Risueño, Unger se declara viejo para aprender cuestiones técnicas. Eso, sin embargo, no lo frena. Todavía recuerda que cuando Telefónica le preguntó si quería tener un blog, él preguntó: “¿Y qué es un blog?”.

Y es que Unger ya tiene su propio espacio web. Se trata de Tomásenlinea, un sitio de de divulgación científica, tecnología y entretenimiento que lo acercará a la gente.

Aunque reconoce que sabe poco de links, videos y formato, lo que cuenta aquí es el entusiasmo y las ganas de dar información de valor a los grandes -que lo conocen de toda la vida-, y a los más jóvenes.


Su sitio aquí.

Y tiene Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

24-11-11

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

COMENTARIOS