Herramientas

¿Por qué no siguen a @Abc_es?

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de diciembre del 2009

ABC

Desde hace algunos meses, Abc. es realiza un interesante trabajo en las redes sociales, como lo advertimos aquí. Sin embargo, la audiencia no ha respondido. Y la misma gente de Abc.es lo ha dicho en un tweet que considero importante y sincero, quizás un hito en la historia de la llamada prensa tradicional en espacios como Twitter y Facebook.

Ojo al mensaje: “¿Qué hacemos mal, en serio, para tener pocos seguidores? @el_pais (107.000 usuarios), @elmundoes (77.000) o @la_informacion (77.000)”.


Esto va de la mano con el anuncio de @ElPaís, el cual un día anterior titulaba así: EL PAÍS, líder en Twitter


Desde agosto de 2007, El País comenzó a usar Twitter. A la fecha, tiene más de 100,000 seguidores lo que lo convierten en el medio español más popular en la red de microblogging.


La indiferencia de la audiencia hacia Abc.es  resulta compleja de explicar, pues se trata del único medio español que realmente desarrolla una estrategia de interactividad con los lectores en Twitter, como bien señala Juan Varela, tras detallar que el diario del grupo Vocento ofrece “respuestas frecuentes, algo prácticamente inédito en el resto de grandes diarios españoles”.

En varias oportunidades el diario respondió mis consultas vías Twitter. Además, cualquier lector puede agregar a los periodistas del medio, o acceder de manera sencilla a las cuentas por sección que tiene Abc.

¿Por qué no siguen a @Abc_es?  Seguro los colegas españoles tendrán una explicación más nítida de lo que ocurre.

Desde aquí nuestro saludo a los periodistas que están detrás de las redes del diario.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS