Herramientas

Soho, la realidad aumentada y el futuro de las revistas

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de diciembre del 2009

Portada viva

AUMENTAD2

Siete mujeres desnudas en los sitios más bellos de Colombia se lucen en la  reciente edición de Soho, la revista más sensual de América Latina.  Soho, como bien saben muchos periodistas, no solo es un abanico de cuerpos.  Las mejores crónica de la región se encuentran en sus páginas. Incluso, hay una antología de estas historias en un voluminoso libro que acabó por reunir a más de 40 escritores, y que -por suerte- tengo en mi biblioteca.

Pero Soho no se conforma con lo que ya tiene. Esta semana incursionó en la realidad aumentada.  El lector podrá ver a las modelos en acción. Solo debe prender su web cam, apuntar el ícono determinado a la pantalla y vivir la experiencia.

Además, se puede ver en la revista los videos detrás de cámaras de las siete modelos que se desnudaron en el especial “Vive Colombia, viaja con ellas”. En las páginas principales de cada región destaca el ícono que se debe ubicar frente a la cámara web.

La realidad se traslada a las pantallas de las computadores, del iPhone, y de otros dispositivos que  tienen el programa para transferir los datos físicos a la realidad virtual por medio de una cámara web. “Es sencillo porque actúa como un espejo, solo que del otro lado lo que está quieto, cobra vida”, explican sus creadores, y aquí está el video del cómo.

Por primera vez, una revista latinomericana incursiona en este formato. Hace unos meses lo hizo Esquire como se puede leer aquí.

Daniel Samper, su extraordinario director, considera que la iniciativa de Soho puede ser un paso importante para el futuro de las revistas.  ” Es una salida increíble.  Por primera vez, la versión web de un producto no solo no compite con el producto, sino que lo amplifica”, explica el periodista.


Soho promete más realidad aumentada en sus siguientes ediciones para seguir sorprendiendo.  Una explicación sobre la propuesta en PDF.

¿Será ese el futuro de las revistas?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS