Herramientas

Es más barato informar sobre Britney Spears

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de diciembre del 2009

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada.

Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa en el mundo. Una de las razones: las cadenas de noticias redujeron la cantidad de corresponsales en el planeta a la mitad. Así, no hay oficinas de estas cadenas en África, India o Sudamérica, lugares donde -advierte Miller- viven 2 millones de personas.

Implacable, afirma que cubrir a Briney es más barato, y que en ese sentido los noticieros locales vienen ganando terreno, aunque tampoco informen de lo que pasa en el resto del mundo.

Finalmente, pone sobre el tapete una realidad que no ha cambiado: los medios publican noticias recicladas de cable, muchas veces sin contexto. Dramático panorama. No cambió en 2009. Ojalá ocurra en 2010.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

‪#‎This_Generation‬: Nuestra cruda relación con la tecnología

Podemos estar felices con las facilidades que nos permiten disfrutar las diversas tecnologías en la actualidad, pero quizá no nos demos cuenta en cómo ha cambiado la comunicación y las conductas de las personas, tomando en cuenta los nuevos significados de términos como la felicidad, la escritura y las necesidades básicas de las personas.

05-04-15

COMENTARIOS