Herramientas

Es más barato informar sobre Britney Spears

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de diciembre del 2009

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada.

Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa en el mundo. Una de las razones: las cadenas de noticias redujeron la cantidad de corresponsales en el planeta a la mitad. Así, no hay oficinas de estas cadenas en África, India o Sudamérica, lugares donde -advierte Miller- viven 2 millones de personas.

Implacable, afirma que cubrir a Briney es más barato, y que en ese sentido los noticieros locales vienen ganando terreno, aunque tampoco informen de lo que pasa en el resto del mundo.

Finalmente, pone sobre el tapete una realidad que no ha cambiado: los medios publican noticias recicladas de cable, muchas veces sin contexto. Dramático panorama. No cambió en 2009. Ojalá ocurra en 2010.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país. Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, según datos […]

28-11-14

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills.

27-09-17

Casi 14 millones de tuits se registraron durante los Grammy

El hashtag #Grammys generó 13.8 millones de tuits anoche en Estados Unidos, según las calificaciones de TV de Nielsen Twitter (NTTR) de la Nielsen SocialGuide.

27-01-14

COMENTARIOS