Herramientas

Es más barato informar sobre Britney Spears

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de diciembre del 2009

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada.

Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa en el mundo. Una de las razones: las cadenas de noticias redujeron la cantidad de corresponsales en el planeta a la mitad. Así, no hay oficinas de estas cadenas en África, India o Sudamérica, lugares donde -advierte Miller- viven 2 millones de personas.

Implacable, afirma que cubrir a Briney es más barato, y que en ese sentido los noticieros locales vienen ganando terreno, aunque tampoco informen de lo que pasa en el resto del mundo.

Finalmente, pone sobre el tapete una realidad que no ha cambiado: los medios publican noticias recicladas de cable, muchas veces sin contexto. Dramático panorama. No cambió en 2009. Ojalá ocurra en 2010.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Pinterest se fusiona con el navegador de Chrome

Pinterest no quiere que la experiencia con el navegador sea aburrida para la gente. Es por eso que el equipo de desarrollo creó Pinterest Tab para Chrome, una extensión que presenta una nueva imagen de la red social de tablones digitales.

07-09-14

Un dispositivo para volver el iPhone una cámara compacta

Ladibird es una funda para el iPhone que lo convierte en una cámara compacta elegante con una lente de 50mm (f/1.8) y un sensor CMOS de gran tamaño. Tiene una aplicación para facilitar la comunicación con el móvil.

12-01-14

COMENTARIOS