Herramientas

Es más barato informar sobre Britney Spears

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de diciembre del 2009

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada.

Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa en el mundo. Una de las razones: las cadenas de noticias redujeron la cantidad de corresponsales en el planeta a la mitad. Así, no hay oficinas de estas cadenas en África, India o Sudamérica, lugares donde -advierte Miller- viven 2 millones de personas.

Implacable, afirma que cubrir a Briney es más barato, y que en ese sentido los noticieros locales vienen ganando terreno, aunque tampoco informen de lo que pasa en el resto del mundo.

Finalmente, pone sobre el tapete una realidad que no ha cambiado: los medios publican noticias recicladas de cable, muchas veces sin contexto. Dramático panorama. No cambió en 2009. Ojalá ocurra en 2010.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox es más compatible con los GIF

Dropbox, el sistema popular de almacenamiento en la nube, actualizó su aplicación para iOS para que sea más compatible con los archivos de Word, Powerpoint y los GIF.

25-08-14

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

CNN quiere fusionar contenidos en TV con la Internet

CNN está alistando un nuevo proyecto llamado CNNx, el cual estará primero en el iPad, como una actualización de la app de la cadena de noticias.

11-04-14

COMENTARIOS