Herramientas

Cuando la noticia escapa de la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2010

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias.

Ayer en la noche, @elmorsa compartió un link desde su cuenta personal de Twitter.El enlace correspondía a un video publicado por Tilintil0n en Youtube. En la cinta, cuatro adolescentes dañan una de las huacas,parte del circuito del Complejo Arquelógico de Chan Chan.

Luego, varios twitteros comenzaron a buscar datos más certeros sobre los posibles culpables. Se usó Google a montón y se consultó más redes sociales.  Sin embargo, esta no es la razón del post. La noticia pasó de mensajes de 140 caracteres a un medio de comunicación.

Como lo señaló la periodista Claudia Cisneros en vivo desde la señal del noticiero de televisión 90 segundos, fue vía Twitter que conocieron del video. Además, Cisneros agregó que los datos se encontraron gracias al equipo periodístico del canal Frecuencia Latina -que está en esa red de microblogging, así como de sus seguidores en Twitter.

Esa misma noche, la noticia rebotó en blogs y páginas web de diarios nacionales. Y hoy ya se conoce en todo el mundo. Desafortunadamente, no todos dan crédito al usuario/usuarios en Twitter /Facebook que destaparon el video y sólo se remiten a mencionar que fue hallado en Youtube.  La pregunta es ¿por qué? El apoyo de los lectores en las redes sociales debe ser reconocido de alguna manera: y sólo publicar la noticia no es una forma de agradecimiento.

Más:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook inicia campaña contra la xenofobia en toda Europa

Facebook comenzó el lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones extremistas en las redes sociales, después de que políticos alemanes expresaran sus preocupaciones por un aumento de los comentarios xenófobos relacionados al ingreso de refugiados.

19-01-16

Swayy, contenido recomendado para compartir en Twitter y Facebook

Swayy te ayuda a conocer a tu audiencia en base a tus intereses. Este servicio con versiones gratuitas y de pago permite analizar los últimos hashtags empleados en tus tuits para sugerirte algunas fuentes de información.

15-08-14

Facebook anunció cuatro nuevas soluciones para anunciantes

Facebook anunció hoy en Cannes, cuatro nuevas soluciones que permiten a los anunciantes compartir sus mensajes a través de las plataformas móviles, de una manera mucho más sencilla.

23-06-16

COMENTARIOS