Herramientas

La inmensidad de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2010

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números.

A Day in the Internet
Creado por Online Education

Encontré este espectacular gráfico en el blog personal del colega Pepe Cervera. La recopilación fue realizada por Online Education, que también tiene otros estudios interesantes.

Algunas cifras más resaltantes del material presentado:

  • Un día en los blogs (600 mil posts) representa 19 años de ediciones del diario The New York Times, ya que podría llenar las secciones del periódico con esa cantidad de entradas diarias.
  • 3 millones de imágenes alojadas en Flickr diariamente
  • $145 millones de dólare sson generados por los servicios de teléfonos móviles. Y 13$ por juegos de celulares.
  • 700 usuarios nuevos diarios en Facebook (la población aproximada de Guyana)
  • 45 millones de veces se actualiza el estado en Facebook vs 5 millones de mensajes enviados en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

10-08-11

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

COMENTARIOS