Claves

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Enero del 2010

Los periodistas, los medios y las organizaciones pueden y deben usar Flickr, el sitio más popular para alojar fotos, el gran álbum virtual global que permite no solo exponer nuestras imágenes sino buscar imágenes de los más diversos temas, y de cualquier parte del mundo; compartirlas, geolocalizarlas y llevarlas a tu blog o web.

Con más de 4.000 millones de imágenes archivadas, Flickr es desde hace buen tiempo un sitio imprescindible para buscar imágenes, y para mostrar lo que tenemos. Asimismo, permite formar grupos, ubicar las fotos en un mapa, y extraer información de valor para una cobertura informativa. El semanario Time consideró Flickr como la mejor web de 2009.

Hoy, Lainformacion.com nos muestra cómo Flickr puede ser usado para contar mejor las historias. A propósito de la nevada en España, el sitio lanzó la pregunta en Twitter: ¿Tienes fotos de las nevadas en Flickr? Puedes añadirlas al grupo que hemos creado para compartirlas.

Flickr es gratuito, y sencillo de usar (tiene versión en español).Además, la capacidad de almacenamiento subió recientemente de 20 MB por mes a 100 MB. Las cuentas Pro tienen espacio ilimitado para subir archivos, crear álbumes y otros beneficios. De hecho, yo uso hace un año y un mes el servicio de pago, y no tengo quejas. Costo: $24.95

Además:

  • Aunque la mayoría lo usa para subir fotos, la herramienta permite también compartir videos.
  • Flickr tiene una aplicación especial para el iPhone que es A1.
  • Permite monitorear las vistas de tus fotos. (Solo para cuentas Pro).
  • Buen sistema de búsqueda avanzada.
  • Integración con Twitter.

Datos que te pueden demostrar la utilidad de Flickr:

Tutorial aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zeit Online: Facebook es nuestra segunda página de inicio

El sitio de noticias alemán Ze.tt fue lanzado en 2015 bajo la marca de Zeit Online con el fin de atraer a un público joven. La redacción cuenta con 10 periodistas que no publican contenido en Zeit Online, y producen entre 10 y 12 notas.

11-06-17

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

25-12-12

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

10-01-12

COMENTARIOS