Claves

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de enero del 2010

Los periodistas, los medios y las organizaciones pueden y deben usar Flickr, el sitio más popular para alojar fotos, el gran álbum virtual global que permite no solo exponer nuestras imágenes sino buscar imágenes de los más diversos temas, y de cualquier parte del mundo; compartirlas, geolocalizarlas y llevarlas a tu blog o web.

Con más de 4.000 millones de imágenes archivadas, Flickr es desde hace buen tiempo un sitio imprescindible para buscar imágenes, y para mostrar lo que tenemos. Asimismo, permite formar grupos, ubicar las fotos en un mapa, y extraer información de valor para una cobertura informativa. El semanario Time consideró Flickr como la mejor web de 2009.

Hoy, Lainformacion.com nos muestra cómo Flickr puede ser usado para contar mejor las historias. A propósito de la nevada en España, el sitio lanzó la pregunta en Twitter: ¿Tienes fotos de las nevadas en Flickr? Puedes añadirlas al grupo que hemos creado para compartirlas.

Flickr es gratuito, y sencillo de usar (tiene versión en español).Además, la capacidad de almacenamiento subió recientemente de 20 MB por mes a 100 MB. Las cuentas Pro tienen espacio ilimitado para subir archivos, crear álbumes y otros beneficios. De hecho, yo uso hace un año y un mes el servicio de pago, y no tengo quejas. Costo: $24.95

Además:

  • Aunque la mayoría lo usa para subir fotos, la herramienta permite también compartir videos.
  • Flickr tiene una aplicación especial para el iPhone que es A1.
  • Permite monitorear las vistas de tus fotos. (Solo para cuentas Pro).
  • Buen sistema de búsqueda avanzada.
  • Integración con Twitter.

Datos que te pueden demostrar la utilidad de Flickr:

Tutorial aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transforma tus fotos de Instagram en memes

Captagram.com puede ser una herramienta interesante para las organizaciones de noticias y periodistas que usan Instagram, pues permite transformar la foto que subimos a esta red en un meme.

17-08-12

Facebook destaca las tendencias sobre el uso de sus transmisiones en vivo

Facebook informó que su opción de transmisión de video en vivo está siendo usada de maneras creativas y que la gente comenta 10 veces más en los videos en directo que en los videos tradicionales.

11-10-16

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

COMENTARIOS