Herramientas

Estudio: Los diarios aún en la cima de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Enero del 2010

A pesar de los problemas financieros -como la caída de la publicidad en 40% aprox desde el 2005-, los diarios siguen siendo los más consultados cuando se trata de noticias locales. Así concluye un estudio realizado por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Conclusiones publicadas en ABC News:

  • En las seis noticias más importantes que evaluaron, el 61% de la información original o nueva procedía de los periódicos y sus sitios web.
  • 28% llegó de contenidos de medios audiovisuales
  • 7% de radio
  • 4% de webs.

Nota: El recojo de datos se realizó en el 2009, sin embargo, los resultados se publicaron ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas viajan para conocer realidad de diarios estadounidenses

“Who needs newspapers?” (WNN) es un proyecto que busca crear una base de datos en línea con la información actualizada de la situación de los diarios en Estados Unidos. Desde setiembre de 2010, los periodistas Sara Brown y Paul Steinle se han dedicado a viajar por los diversos estados de ese país. Hasta el momento, se […]

17-03-11

Irán: Prohíben publicación de dos medios

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas […]

29-09-10

Perú: Rechazan demanda de El Comercio contra ocho periodistas

El 17° Juzgado Especializado Civil de Lima declaró improcedente la demanda civil que interpuso el Grupo El Comercio contra los ocho periodistas que lo habían querellado, y contra el Grupo La República, en la cual dicho grupo periodístico buscaba que se considere lícita la adquisición de Epensa. Así lo informa Diario 16.

04-06-14

COMENTARIOS