Herramientas

Estudio: Los diarios aún en la cima de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Enero del 2010

A pesar de los problemas financieros -como la caída de la publicidad en 40% aprox desde el 2005-, los diarios siguen siendo los más consultados cuando se trata de noticias locales. Así concluye un estudio realizado por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Conclusiones publicadas en ABC News:

  • En las seis noticias más importantes que evaluaron, el 61% de la información original o nueva procedía de los periódicos y sus sitios web.
  • 28% llegó de contenidos de medios audiovisuales
  • 7% de radio
  • 4% de webs.

Nota: El recojo de datos se realizó en el 2009, sin embargo, los resultados se publicaron ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias. En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas […]

28-10-10

Mapa de periódicos cerrados en EE.UU.

Diarios cerrados, periodistas despedidos. Esta situación se ha agudizado estos últimos años. El sitio Paper Cuts presenta un mapa interactivo que intenta mostrar la realidad en EE.UU. Se darán cuenta que el gráfico tiene alfileres que presenta la fecha de salida de circulación del medio, el nombre del director y una breve descripción. La falta […]

04-08-10

COMENTARIOS