Periodistas y medios: tips para que los sigan en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de enero del 2010

Juan Diego Polo es ingeniero y cofundador de una empresa de consultoría e implantación de proyectos web llamada Pool Digital. Su blog es consulta frecuente de geeks y comunicadores, y hace muy poco publicó Twitter para quien no usa Twitter. Al comienzo, el e-book tenía un precio de 3 euros. Hoy se puede descargar de forma gratuita.

¿Por qué los ciudadanos deben usar Twitter?
-le preguntamos.

Su respuesta es tan concreta como si pensara en varios tweets para armar un párrafo.

Debemos usar Twitter por el mismo motivo que debemos tener un sitio web o una cuenta de email… Es un canal de comunicación que millones de personas han adoptado, no usarlo sería cerrar las puertas a una realidad que, nos guste o no, está ahí.

¿Cómo crees que los medios deben manejar Twitter?

  • Respetando a los lectores de la misma forma que se respeta a los medios de comunicación tradicionales.
  • Escuchando para saber lo que decir, conociendo a la comunidad para entender su perfil, ofreciendo información interesante… calidad, más que cantidad.
  • El secreto está en ofrecer en Twitter algo que no se ofrezca por otros canales, obteniendo así un interés exclusivo.


3. ¿Qué recomendaciones darías a los periodistas que están en Twitter para ganar más seguidores?

Que no se concentren en ganar seguidores y sí en buscar noticias exclusivas. Es la mejor forma de aparecer y ser recomendado. Los usuarios de Twitter suelen tener mucha experiencia en la web como para detectar sistemas amateurs de spam.

4. ¿Cómo ves el futuro de Twitter? ¿Qué pasará en este año?

No creo que este año crezca tanto como en 2010. Creo que Twitter ya se ha consolidado, ahora tiene que mantenerse, algo que no es en absoluto nada fácil.

ENLACES

Descarga el libro de Juan Diego Polo aquí.

Visita su blog.

Síguelo en Twitter.

La cuenta en Twitter de su blog.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS