Noticias

Éxito de la oferta móvil de L'Equipe

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de enero del 2010

El diario deportivo francés L’Equipe presentó el éxito de su oferta móvil de noticias especializadas en la conferencia de la WAN IFRA bajo el título ‘Uso de noticias deportivas para optimizar sus ingresos’.

Leo en Editorweblog.org que Sébastien Valere, Vicepresidente de Marketing y Operaciones de L’Equipe 24/24, realizó la exposición y mencionó algunas cifras del contexto móvil francés:

  • 91% de los franceses tienen un teléfono móvil
  • 25% de los abonados posee acceso móvil a través de la red 3G
  • Proyección para el 2012: 75% de la población tendrá un teléfono inteligente, por encima del 35% actual

La descripción del servicio incluye contenido visual y de texto. Además, los datos de los juegos deportivos se actualizan en tiempo real. “El iPhone interpuso un viejo hábito de nuevo. La gente está pagando por contenido”, dijo Valere.

Nota: La aplicación cuesta 0.79 euros. Valere señala que es rentable y económica para los lectores.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat: No tuvimos que hacer mucho

Meerkat tiene pocos meses en línea y ya cuenta con dos millones de usuarios. Este servicio de streaming permite transmitir videos en tiempo real y compartirlo en redes sociales.

16-08-15

Facebook estaría interesado en la creación de su propio smartphone

Facebook sigue muy interesado en la fabricación de su propio dispositivo móvil, señala The New York Times en un extenso artículo, donde cita empleados de la red social que prefieren permanecer en el anonimato.

27-05-12

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

COMENTARIOS