Noticias

Éxito de la oferta móvil de L'Equipe

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Enero del 2010

El diario deportivo francés L’Equipe presentó el éxito de su oferta móvil de noticias especializadas en la conferencia de la WAN IFRA bajo el título ‘Uso de noticias deportivas para optimizar sus ingresos’.

Leo en Editorweblog.org que Sébastien Valere, Vicepresidente de Marketing y Operaciones de L’Equipe 24/24, realizó la exposición y mencionó algunas cifras del contexto móvil francés:

  • 91% de los franceses tienen un teléfono móvil
  • 25% de los abonados posee acceso móvil a través de la red 3G
  • Proyección para el 2012: 75% de la población tendrá un teléfono inteligente, por encima del 35% actual

La descripción del servicio incluye contenido visual y de texto. Además, los datos de los juegos deportivos se actualizan en tiempo real. “El iPhone interpuso un viejo hábito de nuevo. La gente está pagando por contenido”, dijo Valere.

Nota: La aplicación cuesta 0.79 euros. Valere señala que es rentable y económica para los lectores.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la oficina móvil de la BBC

Este experimento se enfoca en el contenido móvil. Los periodistas que estarán temporalmente en en esas ciudades subirán elementos multimedia que podrán ser revisados desde equipos móviles.

11-09-14

Spot de TV fue hecho con un iPhone 5

La realización de un comercial de televisión es caro debido a todo el implemento técnico, logístico y creativo que se necesita para grabar. Pero el costo se puede abaratar de forma tremenda con el uso de un iPhone, como lo hizo la agencia irlandesa Rothco.

24-04-13

Preguntas para evaluar el desempeño de tu medio

Para medir el desempeño de tu medio de noticias y cómo se desempeñan en el aspecto digital, el experto Raju Narisetti recomienda hacerse estas preguntas.

09-04-14

COMENTARIOS