Noticias

Fotografiando la desolación de Haití

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de enero del 2010

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también a Facebook y Skype.

Pedre pide ayuda y reporta cada incidente con un dolor que no le impide ser preciso. Las más de 100 fotos que ha subido en Flickr son el mejor grito de ayuda en estas circunstancias.

Su web personal ha quedado en el aire, distante de la tragedia. Todavía.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

Por qué los hipervínculos ayudan legalmente a los periodistas

Los hipervínculos pueden ser útiles para enfrentar acciones legales en contra de periodistas. En un artículo, Pynter advierte dos formas en las que los enlaces pueden contribuir en la defensa de los redactores.

16-04-14

15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas

Alan Rusbridger, director de The Guardian, y apasionado de Twitter, defiende en este artículo el poder de la red de microblogging para el negocio de las noticias. Anteriormente, dijo  que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. A continuación las 15 razones de Rusbridger por las […]

19-11-10

COMENTARIOS