Herramientas

Periodistas, herramientas y equipos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2010


En esta galería encontrarán 15 imágenes de equipos y herramientas que han ayudado/ayudan en la labor periodística. No hay un orden cronológico fijo puesto que varias se han utilizado en similares periodos. Las libretas de notas son un clásico y vienen siendo usadas aún. En cambio, la mayoría ya no usa su máquina de escribir para redactar sino una computadora (o incluso un celular).

Los equipos de cobertura también se han desarrollado tecnológicamente, y muchos de ellos se hacen cada vez más pequeños. Ahora los teléfonos móviles inteligentes pueden ser de gran ayuda en tu comisión.

Asimismo, ya no se puede obviar la importancia de las redes sociales en el periodismo.

No dejes de compartir tu experiencia como periodista del pasado y de hoy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad

La cátedra Webperiodismo y Cobertura Móvil de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva acaba de publicar el libro “Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” como fruto de la producción académica de los alumnos en el 2014. Este trabajo es la sexta publicación de las carreras de Especialización y Maestría, y se suma al […]

12-02-15

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

COMENTARIOS