Herramientas

Periodistas, herramientas y equipos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Enero del 2010


En esta galería encontrarán 15 imágenes de equipos y herramientas que han ayudado/ayudan en la labor periodística. No hay un orden cronológico fijo puesto que varias se han utilizado en similares periodos. Las libretas de notas son un clásico y vienen siendo usadas aún. En cambio, la mayoría ya no usa su máquina de escribir para redactar sino una computadora (o incluso un celular).

Los equipos de cobertura también se han desarrollado tecnológicamente, y muchos de ellos se hacen cada vez más pequeños. Ahora los teléfonos móviles inteligentes pueden ser de gran ayuda en tu comisión.

Asimismo, ya no se puede obviar la importancia de las redes sociales en el periodismo.

No dejes de compartir tu experiencia como periodista del pasado y de hoy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

'The Guardian' abriría una tienda para contrarrestar sus pérdidas

Tiempo de crisis. El diario británico ‘The Guardian’ evalúa abrir una tienda en el centro de Londres con la finalidad de generar beneficios y contrarrestar sus pérdidas anuales, informa ‘The Daily Telegraph’.

19-10-11

COMENTARIOS