Claves

¡Juega Paywall! Calculadora sobre las páginas de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2010

Las propuestas para cobrar por las noticias son evaluadas después de resolver algunas fórmulas matemáticas. Ya conocemos que The New York Times ingresará al grupo de medios que cobran.

Un paywall bloquea el acceso de una web para avisarte que debes pagar cierta cantidad de dinero para visualizar el portal.

Con este ‘juego’ desarrollado por Nieman Lab se puede calcular los ingresos que se recibirá por el paywall. Como señala el blog del Nieman Lab, los usuarios que rechazan suscribirse generan pérdidas en el ámbito publicitario. Por eso la decisión es difícil. El juego empieza con el caso de The New York Times.

¿Cómo ‘jugar’? Cito al blogger con las explicaciones:

En primer lugar, pulsa el botón llamado  “Paywall Turn On!”  La parte de “Vista antes de paywall” es el indicador más divertido, y el número es centro de los debates de muchos paywall. Esto establece el número de páginas vistas ‘gratis’ que se permiten para cada lector antes de exigirles que suscribirse. Como el número de visitas ‘gratis’ disminuye, los saltos de ingresos netos caen por las impresiones de anuncios perdidas.

La clave es entender cómo las diferentes partes de la audiencia se ven afectados de manera diversa. El modelo utilizado en esta calculadora divide el público en cinco segmentos distintos. Cada segmento se describe completamente en el número de visitantes únicos (lectores), el número de páginas vistas por mes, y la fracción de los lectores que se suscribirá cuando llegan a la paywall. (Por supuesto, en el mundo real, las personas no son tan claramente divisible en segmentos.)

El gráfico muestra los cinco principales segmentos como cinco barras. La altura de cada barra es el número de páginas vistas por mes para ese segmento, y el ancho es el número de lectores. Cada píxel en este gráfico corresponde a un número fijo de páginas vistas en tiempos de los usuarios, y por lo tanto la misma cantidad de ingresos por publicidad. Anuncios que se muestran a los lectores no suscritos en azul, anuncios que se muestran a suscriptores de pago están en rojo, y las ventas de anuncios perdidos están en gris.

La barra de desplazamiento en la parte inferior de la gráfica tiene un zoom para una mejor visualización. El quid de la cuestión paywall es que estos son también los lectores más valiosos, los que un editor menos pueden darse el lujo de rechazar. En términos de ingresos por publicidad, una leal puede valer la pena de un centenar de sobrevuelo.

Los ingresos de anuncios  CPM (costo por mil) es medido en dólares por cada 1000 visitas de página. Puede ser pensado como el costo por mil del anuncio y el número de anuncios en cada página. Algunas páginas tienen más CPM que otros, por lo que este valor es una media de todas las páginas en realidad sirve.

Cuando el lector llega al paywall, varias cosas pueden suceder. Pueden suscribirse, sino que puede volver el próximo mes cuando tienen páginas gratis de nuevo o puede que nunca regrese.

“Suscrito” es la fracción de los más fieles lectores que se suscriben al chocar contra el paywall – el rojo de “pagados” en la barra del gráfico. Esta cifra es necesariamente una conjetura, y la tasa real de suscripción  también varía según el segmento. Es por eso que hay segmento de las tasas de suscripción específica en las casillas en el fondo. Los ingresos Paywall son muy sensibles al precio de suscripción, ya que no todos los abonados representan una pérdida de impresiones de publicidad.

“Nunca regresó” representa la fracción de la audiencia que desaparece cuando el paywall aparece. Este control resta lectores de todos los segmentos en la misma proporción.

Debajo del gráfico están las definiciones de audiencia por segmento. Cada uno de los cinco segmentos se describe por el número de lectores únicos, el número de visitas mensuales de cada uno de los lectores, y el tipo de conversión de suscripción en relación con los lectores más fieles. El control de la cuota de inscripción y la cuota de inscripción relativa se multiplica para obtener la cuota de inscripción final para cada segmento. Un poco difícil, lo sé, pero yo quería hacer posible visualizar los cambios globales en la tasa de suscripción con un control deslizante.

El número de páginas vistas de cada segmento se calcula también. Una vez más, esta es la dificultad con un paywall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT

Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor cargo que puede existir en el periodismo estadounidense.

19-12-15

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

25-11-14

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

09-06-15

COMENTARIOS