Noticias

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de enero del 2010

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

Silvia Cobo, Cristina Fallaras, ex subdirectora del diario on line,  y Daniel Tercero están usando sus cuentas en Twitter para contar a sus seguidores -la mayoría periodistas-  lo que está pasando en la redacción. Han abierto una ventana y los que los seguimos estamos espiando -conmovidos o indignados- la fragilidad de los medios y de esta profesión, en directo y sin intermediarios.

A Fallarás le piden que no siga twitteando, los contratos ahora tendrán una vigencia de dos meses, a algunos se les dice adiós, a otros se les pone a prueba..

Un tweet de @silviacobo lo decía todo: “La tortura continúa: somos personas no objetos…”.

Síguelos en Twitter:

@silviacobo

@fallaras

@danieltercero

Enlace de interés:

Post: Siglo XXI: Despido 2.0 de la plantilla de #Factual

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

11-04-17

La FIFA evita que usuarios usen su logotipo en el perfil de Twitter

La FIFA, organización encargada del desarrollo de la Copa del Mundo, quiere que la comunidad en la red social de microblogging deje de usar su logotipo en la foto del perfil.

05-07-14

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.

17-03-13

COMENTARIOS