Noticias

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Enero del 2010

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

Silvia Cobo, Cristina Fallaras, ex subdirectora del diario on line,  y Daniel Tercero están usando sus cuentas en Twitter para contar a sus seguidores -la mayoría periodistas-  lo que está pasando en la redacción. Han abierto una ventana y los que los seguimos estamos espiando -conmovidos o indignados- la fragilidad de los medios y de esta profesión, en directo y sin intermediarios.

A Fallarás le piden que no siga twitteando, los contratos ahora tendrán una vigencia de dos meses, a algunos se les dice adiós, a otros se les pone a prueba..

Un tweet de @silviacobo lo decía todo: “La tortura continúa: somos personas no objetos…”.

Síguelos en Twitter:

@silviacobo

@fallaras

@danieltercero

Enlace de interés:

Post: Siglo XXI: Despido 2.0 de la plantilla de #Factual

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de medios impresos cae más rápido de lo que pensamos

Una comparación entre la circulación de medios impresos en EE.UU. en el 2013 con datos de la Alliance for Audited Media para el 2015 revela que la caída es más rápida de lo que pensamos.

24-01-16

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

COMENTARIOS