Herramientas

Los periodistas necesitan un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de febrero del 2010

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa.

El iPhone, el BlackBerry, el Nokia N97 o cualquier smartphone con acceso ilimitado a Internet cambiarán su manera de reencontrarse con las noticias. Lo descubrirán poco a poco. Es una inversión que vale la pena, y será el comienzo de lo que ahora llaman periodismo móvil, una tendencia que comienza a dispararse en Estados Unidos, Asia y Europa, y que muy pronto se instalará en la región.

La semana que pasó este blog lanzó una encuesta muy sencilla (vía Twtpoll) en la que se preguntó: ¿Cuál es el gadget ideal para un periodista? Los resultados saltan a la vista: entre el iPhone, el Blakberry y la opción ‘cualquier smartphone’ tenemos a un 72% -asumo que la mayoría periodistas- convencidos de la necesidad de tener un teléfono inteligente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ANP protesta por maltrato laboral de periodistas ante despidos y recortes de salarios

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) elevó su voz de protesta por el maltrato laboral que sufren los periodistas

21-05-20

En el planeta hay 1,600 millones de conexiones móviles

De acuerdo con un nuevo informe de Wireless Intelligence citado por GigaOm, las redes de banda ancha móvil representan casi una cuarta parte de las conexiones de celulares móviles del mundo. Esto significa 1,6 mil millones de suscripciones 3G y 4G.

12-01-13

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

COMENTARIOS