Herramientas

Google Reader, una herramienta para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2010

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

Probablemente muchos de nosotros tenemos la costumbre de abrir nuestro Google Reader para revisar las novedades de neustras páginas favoritas, así como para visitar los elementos compartidos por nuestros amigos.

Si no lo haces, continúa leyendo este post, que intentaré convencerte.

¿Cuáles son los beneficios para los periodistas? Hicimos esa pregunta a los lectores de Clases de Periodismo. Y compartos las siguientes ideas:

  • Nos mantiene informados de los temas que nos interesan puesto que nosotros agregamos los sitios.
  • Puedes obtener ideas para textos, así como información -sin tener que hacer miles de clicks- para tus notas. He visto a redactores web que encuentran novedades más rápido desde sus cuentas de Google Reader o similares.
  • Normalmente se sigue blogs/webs de algunas fuentes.
  • Puedes hacer búsquedas personalizadas.
  • Destacar, agregar etiquetas y comentarios para organizar los datos.
  • Tienes la posibilidad de agregar a tu lista de feeds tus alertas de Google.
  • Sirve para el monitoreo de medios: por su practicidad y funcionalidad.
  • Reúnes todo lo que te interesa en una sola página.

Más:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

22-02-14

Guías para informar sobre los suicidios con responsabilidad

¿Cómo se deben cubrir los suicidios? Los periodistas de las secciones de Policiales/ Sucesos/ Locales / Ciudad  a menudo trabajan este tipo de notas que los obliga a enfrentar a una familia  devastada. La tarea no es fácil. Pero hay mucho más detrás de una muerte. Las cifras son preocupantes: Según la Organización Mundial de […]

17-09-11

México: “No más agresiones a periodistas”

Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

26-04-12

COMENTARIOS