Herramientas

Sugerencias para mejorar la presencia de tu sitio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2010

Recogiendo algunas iniciativas de Poynter intentaré ampliar las maneras de mejorar la presencia de un sitio web en la red.

Encuentro tres tips concretos: buscar información novedosa en sitios y redes sociales, promover y reconocer el apoyo de los usuarios, y no dejar de monitorear la presencia.

¿Qué hacer?

1. Tener una presencia en los sitios de redes sociales. Es importante evaluar el tráfico de estos espacios para que no dejes de tener presencia en ellos. Además, maneja una relación de persona a persona.

2. Indaga en motores de búsqueda sobre tu sitio para conocer qué reacciones genera, qué tanto te linkean o mencionan. Más allá de Google puedes considerar:

3. Reconoce los temas importantes en redes sociales. Los usuarios comparten información e incluso datos que puedes verificar, y que quizás te sirvan.

4. Crear una URL corta. Por ejemplo, puedes usar bit.ly, que proporciona estadísticas de cada URL. Lo mismo sucede con estos otros servicios:

Incluso puedes personalizar las direcciones para que sean fáciles de reconocer por el tema.

5. Crea tutoriales simples para indicar a los usuarios la manera de compartir tu contenido en los sitios de redes sociales.

6. También puedes publicar en dos o tres pasos maneras de cómo los usuarios puedan enviarte información. Esto enriquece tu trabajo con opiniones, comentarios y datos de fuentes que no solo encontrarás en tu agenda, porque pueden ser los visitantes de tu sitio. Intenta realizar actividades de trabajo en equipo junto a tus lectores para fidelizar tu audiencia también.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para aumentar tu presencia en LinkedIn

LinkedIn es muy útil para encontrar contactos valiosos sobre la actividad que desempeñas. En la plataforma hay opciones que te ayudan a gestionar a los usuarios, pero casi nunca se usan, advierte el sitio RazorSocial.

24-03-13

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

COMENTARIOS