Herramientas

iMapFlickr, un mapa en tres pasos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2010

En solo tres pasos con iMapflickr puedes crear un mapa con imágenes geolocalizadas de una cuenta de Flickr. Obviamente para crear un mapa debemos tener un objetivo: tratar de explicar algo a través de imágenes.

En casos de hechos que involucren más de una ciudad podría ser de mucha utilidad esta aplicación. Este ejemplo es únicamente didáctico porque no tiene una finalidad informativa. Sin embargo, quizás les puede ayudar a crear sus mapas. Antes de conocer los pasos, muy simples, no olviden estas sugerencias al usar Flickr:

  • Geolocaliza tu imagen
  • Agrega una descripción
  • No olvides los hashtags

Recuerda que cada foto no es relleno del mapa. Se trata de útil información para los visitantes de tu galería.

Primero: Selecciona la fuente de imágenes que vas a usar. No solamente tu galería personal está disponible. En la columna de la derecha podrás elegir el álbum de tu agrado.

Segundo: Debes elegir el tamaño predefinido del mapa (chico, mediano o grande), así como definir medidas y borde.

También puedes cambiar por otros dos diseños el modelo del pin que sale en el mapa, el número de fotos y su tamaño. Solo no te olvides de hacer clic en “update map” y, luego de estar conforme, “save settings”. Incluso tienes la opción de guardar la configuración de tus mapas.

Finalmente, determina un nombre para tu trabajo y compártelo en tu web o linkealo.  Se trata de un buen recurso para blogs o sitios de noticias.

Nota: Si hay que criticarle algo a esta aplicación es que se necesita un grupo de fotos en la que se encuentre todas las imágenes geolocalizadas que usarás en el mapa.

Aquí otras herramientas para usar Flickr de manera creativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de la verificación y los créditos en las ‘fotos ciudadanas’

Las imágenes publicadas en Twitter o Flickr desde el lugar de un accidente, ¿pueden ser tomadas y publicadas inmediatamente por un medio?

12-04-11

Estas son las nuevas características de Google Maps

Google anunció hoy la integración de nuevas características en su servicio de mapas. Se trata de cambios en el tipo de navegación y mejor contenido.

05-09-12

Prueba esta herramienta para hacer mapas

MapBuildr es una herramienta web muy sencilla de usar que simplifica la información de Google Maps. La ventaja está en que su almacenamiento es gratuito, lo que permite crear y guardar los mapas para revisarlos luego con sus propias direcciones URL.

09-01-16

COMENTARIOS