Claves

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TssBjD7Ql4w&feature=player_embedded[/youtube]

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

iReport invita a la audiencia a enviar videos y fotos, a compartir su opinión y participar en las conversaciones con el resto de usuarios. “Tu voz, junto con otros iReporters, nos ayudará a encontrar nuevos enfoques para la cobertura de las historias que impactan nuestro mundo. En CNN creemos que ver las noticias desde diversos ángulos nos ayuda a tener un conocimiento más profundo de lo que sucede, y también sabemos que el mundo está lleno de gente interesante que hace cosas fascinantes y no siempre llega a ser noticia”, se señala en la web. Buen inicio.

Enlace

Sigue CNN México en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

19-12-14

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

Manual de redes sociales de una institución pública

La Generalitat de Catalunya, en España, publicó esta semana un manual de uso de redes sociales. La guía ha sido destinada a la Dirección General de Atención Ciudadana (DGAC). En un post, la institución especifica que “el manual explica los criterios y las pautas para la red interna de responsable de la OVT mientras que […]

19-06-10

COMENTARIOS