Claves

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2010

http://www.youtube.com/watch?v=TssBjD7Ql4w&feature=player_embedded

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

iReport invita a la audiencia a enviar videos y fotos, a compartir su opinión y participar en las conversaciones con el resto de usuarios. “Tu voz, junto con otros iReporters, nos ayudará a encontrar nuevos enfoques para la cobertura de las historias que impactan nuestro mundo. En CNN creemos que ver las noticias desde diversos ángulos nos ayuda a tener un conocimiento más profundo de lo que sucede, y también sabemos que el mundo está lleno de gente interesante que hace cosas fascinantes y no siempre llega a ser noticia”, se señala en la web. Buen inicio.

Enlace

Sigue CNN México en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí.La versión de la BBC aquí.

15-01-10

Este reportero belga construyó su sala de redacción en una van

Damien Van Achter es un periodista belga y activista de la cultura digital, y junto a cuatro de sus estudiantes realiza un viaje por carretera para poner a prueba los límites de la narración móvil, informa Storybench. Todos se amontonaron en una furgoneta desde Bélgica para ir hacia el sur por el este de Francia, terminando […]

01-04-16

COMENTARIOS