Claves

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TssBjD7Ql4w&feature=player_embedded[/youtube]

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

iReport invita a la audiencia a enviar videos y fotos, a compartir su opinión y participar en las conversaciones con el resto de usuarios. “Tu voz, junto con otros iReporters, nos ayudará a encontrar nuevos enfoques para la cobertura de las historias que impactan nuestro mundo. En CNN creemos que ver las noticias desde diversos ángulos nos ayuda a tener un conocimiento más profundo de lo que sucede, y también sabemos que el mundo está lleno de gente interesante que hace cosas fascinantes y no siempre llega a ser noticia”, se señala en la web. Buen inicio.

Enlace

Sigue CNN México en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

¿Qué es lo que más ven los usuarios en un perfil de Facebook?

Las fotos de perfil y el cargo que una persona tiene en su centro de trabajo son lo que más atrae la vista en Facebook, según un estudio de EyeTrackShop, que analizó los movimientos oculares de 30 usuarios de Facebook y otras redes sociales.

07-12-11

Google+ actualiza su sistema de imágenes para iOS

Google actualizó su aplicación de Google+ para iOS con un nuevo panel de edición de fotos y su función de Google+ Stories.

02-06-14

COMENTARIOS