Noticias

Periodismo en 1940

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de febrero del 2010

En 1940 se las ingeniaban para que, con 26 letras y símbolos, pudieran imprimir millones de palabras en diarios y revistas. El video explica las actividades del ‘corazón del periódico’ (la redacción) del momento. Además, este reportaje revela el funcionamiento de la industria.

Los subtítulos están en inglés pero pueden traducirlos desde Youtube. Aquí un tutorial.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a hacer mejor las cosas

Todos nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige el periodismo en este entorno digital. Pero la verdad es que el futuro de la profesión es incierto. Por todo lo que sucede en la actualidad, podemos decir que las noticias vivirán en la Internet, donde la información vuela y se actualiza a cada minuto.

20-06-13

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS