Claves

Google Living Stories para presentar las noticias.

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2010

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses  equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes.

“A través de la plataforma tecnológica que desarrollamos en Google, The New York Times ha estado ofreciendo a los lectores, interesantes historias acerca de temas tales como el cambio climático, la guerra en Afganistán, las eliminatorias de fútbol americano o compensaciones para ejecutivos. Por su parte, The Washington Post ha usado Living Stories para reportar sobre la reforma del sistema de salud en los Estados Unidos y la reestructuración de las escuelas en la capital de ese país”, explican.

Las Living Stories informan paso a paso acerca de los cientos de desarrollos y cambios que se producen en las historias a medida que ellas se van desarrollando. “Todo se hace en una página única y dinámica que le provee al lector diversas opciones para poder digerir el gran caudal de información”, anotan.

Según el sitio, 75 % de usuarios opinó que prefería el formato Living Stories en vez de un artículo periodístico tradicional en un medio on line. Otro dato importante: los usuarios pasaron en promedio más de 9 minutos con cada historia. “Esto nos está diciendo que existe un gran apetito por buen periodismo entregado de una manera atractiva”, considera Google.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ZhCY9FF608[/youtube]


Otras organizaciones de noticias están interesadas en usar el formato. Ante ello, Google anunció que abrirá  la fuente del código para que todos los desarrolladores puedan crear sus propias páginas de Living Story

Enlaces de interés

Más sobre este tema aquí.

José Luis Orihuela postea sobre el tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

El valor de Google crece en 30% desde el lanzamiento de su red social

Google+ ya tiene un mes de estar en línea con al menos 20 millones de usuarios. Según USA Today, la compañía incrementó su valor en 30% por 45 mil millones de dólares con un capital que supera los 200 mil millones de dólares.

27-07-11

Estudio: 78% de usuarios de Facebook en EE.UU. lee noticias de manera accidental

Un revelador estudio es el que ha realizado el Centro de Investigación Pew sobre el consumo de noticias en Estados Unidos desde Facebook. El 78% de usuarios lee noticias cuando está en la red social por otras razones. Es decir, lo hacen de manera ‘accidental’ porque sus prioridades son otras.

24-10-13

COMENTARIOS