Noticias

Humor político en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2010

El suplemento de humor político El Otorongo –que cumplirá cuatro años en marzo– abrió el año pasado una página en Facebook donde ya tiene más de 10 mil fans. Ángel Hermoza, jefe de diseño de Perú.21 y coordinador del suplemento, nos cuenta de la interacción que tienen con sus lectores y del trabajo enfocado en esta red social. El Otorongo también tiene una cuenta en Twitter.

Es preciso señar que Ángel es un experto del papel, pero ya le encontró el gusto a la red.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El celular será el nuevo medio de comunicación de masas en Brasil

La población brasileña está en 192 millones (IBGE), de ese total, unos 99%, cerca de 191,4 millones de brasileños, tienen celulares. Eso es el que revela un estudio de hecho acerca del mes de septiembre en las principias ciudades del país. De acuerdo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, las nuevas habilitaciones de móviles en Septiembre fue de 2,04 millones, un crecimiento de 1,08% en relación al mes anterior. Todos eses números señalizan una cosa: el celular tiene todo para ser el nuevo medio de comunicación de masa de Brasil. Algunos datos que aun llaman la atención es que más de 80% de todos los dispositivos son prepagos y la región Centro-Oeste (donde se localiza Brasília), el número de celulares es más grande que de los habitantes. Son cerca de 118 para cada 100 habitantes. Los brasileños ya tienen ganas por contenidos móviles, pues, la infraestructura ya existe, necesitase que la superestrutura (los medios), se movilicen para atender a la demanda brasileña.

01-11-10

Medios llevan a sus portadas de Facebook las noticias del día, la marca y la redacción

Cada vez son más los medios de comunicación que optan por cambiar el formato tradicional de su Facebook al renovado timetime y de a pocos van marcando un estilo propio. Los medios peruanos no se han quedado atrás y ya empezaron también a renovar su perfil.

21-03-12

Periodismo digital: el sabor de la prisa

Por Javier García Wong Kit Desde su creación el periodismo escrito ha convivido con los apuros de los editores quienes -más preocupados por salvar su cabeza de la guillotina del director que por confirmar la calidad de la información que iban a publicar- se asemejan a esos sous chef que entregan los platos a los […]

15-12-10

COMENTARIOS