Herramientas

Herramientas digitales para periodistas y capacitación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Febrero del 2010

herramientas periodistas digitales

Las herramientas digitales para los periodistas es el tema ineludible en cuanto conversatorio o taller sobre el tema. Las nuevas generaciones de hombres de prensa han visto en Twitter, Facebook o Flickr una posibilidad real de fuente de información. Mónica Cáceda (@monicaceda en Twitter), editora de Política y Actualidad en el portal Peru.com, participó en el taller Conectad@s, donde nos habló de las herramientas digitales básicas que todo periodista debe aprender a manejar hoy. En esta breve entrevista, Mónica también se refirió con preocupación a la falta de cursos de especialización de periodismo 2.0 en las universidades públicas del país.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmela Ríos: “Twitter no es enemigo, sino aliado para el periódico”

El portal El Faro de El Salvador ha publicado una entrevista a la comunicadora multimedia Carmela Ríos, donde la especialista reflexiona en torno al periodismo digital. “Ahora mismo hay muchas más herramientas al servicio de la narrativa periodística. Es una época fantástica”, reconoce y agrega que en este contexto los periodistas son imprescindibles.

14-11-14

La evolución de los medios en el mundo digital

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

10-10-12

7 recetas para que el NYT no pierda su liderazgo

El trabajo del New York Times está enfocándose en desarrollar al máximo su propuesta digital, es la mejor manera que ha encontrado para adaptarse a esta nueva era. Pero existen otras aristas que no debe dejar de lado, sobre todo respecto a temas coyunturales y de valoración del público.

20-08-13

COMENTARIOS