Herramientas

Herramientas digitales para periodistas y capacitación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2010

herramientas periodistas digitales

Las herramientas digitales para los periodistas es el tema ineludible en cuanto conversatorio o taller sobre el tema. Las nuevas generaciones de hombres de prensa han visto en Twitter, Facebook o Flickr una posibilidad real de fuente de información. Mónica Cáceda (@monicaceda en Twitter), editora de Política y Actualidad en el portal Peru.com, participó en el taller Conectad@s, donde nos habló de las herramientas digitales básicas que todo periodista debe aprender a manejar hoy. En esta breve entrevista, Mónica también se refirió con preocupación a la falta de cursos de especialización de periodismo 2.0 en las universidades públicas del país.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pulitzer mira Internet

. El periodismo digital en general será reconocido porque ahora los trabajos en portales web también serán considerados para los Pulitzer, uno de los premios más prestigiosos en prensa. “Los requerimientos a veces excluyen entradas prometedoras -por columnistas online, críticos y bloggers- por la naturaleza de su afiliación web”, dijo Sig Gissler -organizador del premio- […]

03-12-09

3 cosas sobre Social Media que deberían enseñar en las escuelas de periodismo

Ben Lamothe comparte en 10,000 Words tres cosas que deberían enseñarse en escuelas de periodismo, aunque confiesa que hay muchas más por agregar a la lista.

20-04-11

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Pidió a Google News que publicara noticias de su web pero ellos se negaron. Aquí la explicación.

21-10-11

COMENTARIOS