Herramientas

Herramientas digitales para periodistas y capacitación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2010

herramientas periodistas digitales

Las herramientas digitales para los periodistas es el tema ineludible en cuanto conversatorio o taller sobre el tema. Las nuevas generaciones de hombres de prensa han visto en Twitter, Facebook o Flickr una posibilidad real de fuente de información. Mónica Cáceda (@monicaceda en Twitter), editora de Política y Actualidad en el portal Peru.com, participó en el taller Conectad@s, donde nos habló de las herramientas digitales básicas que todo periodista debe aprender a manejar hoy. En esta breve entrevista, Mónica también se refirió con preocupación a la falta de cursos de especialización de periodismo 2.0 en las universidades públicas del país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vy8wiPZg70Y[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

La evolución de los medios en el mundo digital

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

10-10-12

Las verdaderas herramientas de un periodista digital

Su amor por la docencia y por el oficio es inspirador. Desde 2009 es colaborador de BBC Mundo, ha escrito para El País de España, para medios de Ecuador y enseña Periodismo Multimedios en la Universidad San Francisco de Quito.

20-11-13

COMENTARIOS