Eventos

Indicadores para aprovechar al máximo las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2010

Indicadores para redes sociales

La abundancia de información en Internet es un desafío para el periodista de hoy. Entre las cantidades industriales de datos secundarios y sin importancia, el hombre de prensa debe estar en capacidad de separar la paja del trigo. ¿Cómo? Escuchando a los usuarios –“es un error no responder a los seguidores en Twitter”—, sostiene Maite Vizcarra (@Techtulia en Twitter), economista, filósofa y blogger de la revista Semana Económica que participó en el taller Conectad@s. “Hay gente que cree que entrar a Twitter es bien fácil”, apunta Vizcarra. Además, ella considera que el comunicador debe contrastar la data de movimiento de sus redes sociales como un indicador de hacia dónde se va y qué se pretende.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Pidió a Google News que publicara noticias de su web pero ellos se negaron. Aquí la explicación.

21-10-11

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

7 recetas para que el NYT no pierda su liderazgo

El trabajo del New York Times está enfocándose en desarrollar al máximo su propuesta digital, es la mejor manera que ha encontrado para adaptarse a esta nueva era. Pero existen otras aristas que no debe dejar de lado, sobre todo respecto a temas coyunturales y de valoración del público.

20-08-13

COMENTARIOS