Eventos

Indicadores para aprovechar al máximo las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Febrero del 2010

Indicadores para redes sociales

La abundancia de información en Internet es un desafío para el periodista de hoy. Entre las cantidades industriales de datos secundarios y sin importancia, el hombre de prensa debe estar en capacidad de separar la paja del trigo. ¿Cómo? Escuchando a los usuarios –“es un error no responder a los seguidores en Twitter”—, sostiene Maite Vizcarra (@Techtulia en Twitter), economista, filósofa y blogger de la revista Semana Económica que participó en el taller Conectad@s. “Hay gente que cree que entrar a Twitter es bien fácil”, apunta Vizcarra. Además, ella considera que el comunicador debe contrastar la data de movimiento de sus redes sociales como un indicador de hacia dónde se va y qué se pretende.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

Ramón Salaverría, lecciones de periodismo digital

Excelente aporte del maestro Ramón Salaverría, quien acaba de compilar importante material de su autoría sobre periodismo digital. Textos imprescindibles.

06-05-10

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

COMENTARIOS