Eventos

Informarse en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2010

Las redes sociales de Internet también son fuente de información. El periodista Marco Sifuentes (@uterope en Twitter), autor del blog El Útero de Marita, también participó en el taller Conectad@s.

El popular Ocram subrayó algunos ejemplos en los que las redes sociales sirvieron como efectiva caja de resonancia de la voz del público, antes que los medios tradicionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El caso de un periodista decepcionado de los medios online que retorna a un diario impreso

Después de dos años de trabajar en el sitio de noticias Patch.com, un periodista y editor ha vuelto a un diario impreso en un pequeño pueblo de California y cuenta sus impresiones sobre su paso por el periodismo digital, donde tuvo que lidiar con bajos sueldos y promesas incumplidas a los lectores.

22-02-13

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción: 1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias. 2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes. 3. No […]

21-10-10

4 consejos para estudiantes de periodismo digital

Ser parte de la era digital es conocer los elementos que brinda. Ahora los periodistas deben ir explorando los aportes que las nuevas tecnologías brindan para usarlas en pro del oficio. Desde las aulas, es un hecho que los alumnos deben ya acostumbrarse estos cambios.

15-05-13

COMENTARIOS