Estudio

Las empresas top están en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de febrero del 2010

Un estudio de Burson-Marsteller revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como parte de sus estrategias de comunicación y mercadeo, ya sea Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos.

La investigación fue realizada entre noviembre de 2009 y enero de 2010, tomando como muestra a las empresas más grandes a nivel global.

TODAS O UNA.

El 65%  tiene cuentas activas en Twitter, el 54% posee  una página de fans en Facebook, el 50% ha abierto un canal en YouTube y un tercio (33 %) usa blogs corporativos. Solo el 20%  emplea las cuatro plataformas.

Otro dato interesante: las empresas que utilizan Twitter están siguiendo un promedio de 731 personas cada una y 38 % responde a los tweets de sus seguidores.

Más información aquí, incluyendo el estudio en PDF, donde encontrarán algunas sugerencias para manejar las redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco.

28-04-16

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

25-04-14

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

COMENTARIOS