Estudio

Solo el 4% de los usuarios de Twitter escriben en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2010

En quinto lugar se ubica el idioma español respecto a otras lenguas que se utilizan en Twitter. El último estudio de Semiocast revela que el top 5 de idiomas en la red de microblogging está encabezado por el idioma inglés (50%), japonés (14%), portugués (9%), malayo  (6%)y español.

The Washington Post explica que la compañía utilizó un software para interpretar los “mensajes cortos de unos 41 idiomas, incluyendo el griego, hebreo, chino, coreano, tamil, etc.”

La empresa proyecta que los mensajes registrados en inglés crecerán con una cuota más pequeña, debido a que esta herramienta se viene extendiendo en el mundo.

Por otro lado, la consultora entiende que la importancia de Twitter en Malasia e Indonesia se debe a que esta red ha realizado alianzas con dos empresas de telefonía móvil en la zona.

Semiocast no da una explicación del 4% de los usuarios de habla hispana. Pero añade que entre 1 y 2% de los usuarios también escribe en italiano, neerlandés y alemán.

Nota: Se trata de un estudio semántico y cuantitativo que analiza 2,8 millones de tweets. Los mensajes fueron relacionados en 48 horas, del 8 al 10 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 47% de periodistas usa Twitter como fuente de información

witter sigue ayudando a los periodistas a mejorar su trabajo. Un reciente estudio de la agencia Oriella PR Network reveló que el 47% de periodistas utilizó esta popular red de microblogging como fuente de información.

18-05-11

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

12-09-11

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

COMENTARIOS