Estudio

Solo el 4% de los usuarios de Twitter escriben en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2010

En quinto lugar se ubica el idioma español respecto a otras lenguas que se utilizan en Twitter. El último estudio de Semiocast revela que el top 5 de idiomas en la red de microblogging está encabezado por el idioma inglés (50%), japonés (14%), portugués (9%), malayo  (6%)y español.

The Washington Post explica que la compañía utilizó un software para interpretar los “mensajes cortos de unos 41 idiomas, incluyendo el griego, hebreo, chino, coreano, tamil, etc.”

La empresa proyecta que los mensajes registrados en inglés crecerán con una cuota más pequeña, debido a que esta herramienta se viene extendiendo en el mundo.

Por otro lado, la consultora entiende que la importancia de Twitter en Malasia e Indonesia se debe a que esta red ha realizado alianzas con dos empresas de telefonía móvil en la zona.

Semiocast no da una explicación del 4% de los usuarios de habla hispana. Pero añade que entre 1 y 2% de los usuarios también escribe en italiano, neerlandés y alemán.

Nota: Se trata de un estudio semántico y cuantitativo que analiza 2,8 millones de tweets. Los mensajes fueron relacionados en 48 horas, del 8 al 10 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

COMENTARIOS