Estudio

Solo el 4% de los usuarios de Twitter escriben en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Febrero del 2010

En quinto lugar se ubica el idioma español respecto a otras lenguas que se utilizan en Twitter. El último estudio de Semiocast revela que el top 5 de idiomas en la red de microblogging está encabezado por el idioma inglés (50%), japonés (14%), portugués (9%), malayo  (6%)y español.

The Washington Post explica que la compañía utilizó un software para interpretar los “mensajes cortos de unos 41 idiomas, incluyendo el griego, hebreo, chino, coreano, tamil, etc.”

La empresa proyecta que los mensajes registrados en inglés crecerán con una cuota más pequeña, debido a que esta herramienta se viene extendiendo en el mundo.

Por otro lado, la consultora entiende que la importancia de Twitter en Malasia e Indonesia se debe a que esta red ha realizado alianzas con dos empresas de telefonía móvil en la zona.

Semiocast no da una explicación del 4% de los usuarios de habla hispana. Pero añade que entre 1 y 2% de los usuarios también escribe en italiano, neerlandés y alemán.

Nota: Se trata de un estudio semántico y cuantitativo que analiza 2,8 millones de tweets. Los mensajes fueron relacionados en 48 horas, del 8 al 10 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

El 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

14-05-15

Averigua el origen de temas en Twitter con esta herramienta

Siempre es útil contar con recursos para explorar Twitter, una plataforma que alberga desde hace algunos años información importante de todo el mundo y citas de personajes reconocidos.

23-11-14

COMENTARIOS