Estudio

Estudio: El uso del teléfono móvil para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Febrero del 2010

Un estudio en EE.UU de JiWire evalúo el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles. Entre los resultados se encontró que el 50% consume noticias en sus celulares y acceden a información de actualidad.

En Editor weblog publicaron otros detalles de la investigación:

  • En segundo lugar, se ubica el acceso a redes sociales con un 47%.
  • Los principales sitios visitados desde los teléfonos son: Google, Facebook, Yahoo y CNN en los primeros cuatro lugares. En el séptimo puesto está la web del diario The New York Times.
  • A pesar de que la investigación se limitó a EE.UU., también se recopiló datos sobre los puntos de Wi-Fi. Sobre este tema se encontró que se ha incrementado en 21,9% en todo el mundo los puntos de Wi-Fi: sobre todo en EE.UU., China, el Reino Unido, Francia y Alemania.

Los resultados relacionados al consumo de noticias en móviles podría alentar al cobro de contenido a partir de aplicaciones. Por ejemplo, se conoce que la aplicación para teléfonos del diario The Guardian ha superado las 100 mil descargas en dos meses.

Nota: El estudio señala que los datos fueron obtenidos en diciembre del 2009. Se especifica que se utilizó 289.000 puntos públicos Wi-Fi, con más de 2.000 clientes seleccionados al azar que utilizaba JiWire Wi-Fi Channel.

Enlace relacionado: No dejen de revisar la exposición en el taller Conectad@s de Cristian Espinosa sobre Periodismo móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El nuevo soporte del periodismo es el teléfono móvil”

Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo por la Universidad de Málaga y responsable de la cátedra UNESCO de Comunicación de la misma casa de estudios, opina que el nuevo soporte del periodismo ya no es Internet sino el móvil.

16-05-13

Conoce las mejores facultades de Comunicación del mundo

El ranking QS by subject, que publica la auditora Quacquarelly Symonds, ya publicó los resultados del estudio para el 2017. Además, se presenta un listado con las 50 mejores facultades de comunicación del mundo.

12-03-17

El trípode que deben probar los periodistas móviles el próximo año

Los periodistas amantes de los teléfonos podrían probar el GorillaPod llamado GorillaPod Mobile Rig el próximo año. Se trata de un trípode flexible que añade más brazos para más accesorios.

30-12-17

COMENTARIOS