Estudio

Estudio: El uso del teléfono móvil para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Febrero del 2010

Un estudio en EE.UU de JiWire evalúo el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles. Entre los resultados se encontró que el 50% consume noticias en sus celulares y acceden a información de actualidad.

En Editor weblog publicaron otros detalles de la investigación:

  • En segundo lugar, se ubica el acceso a redes sociales con un 47%.
  • Los principales sitios visitados desde los teléfonos son: Google, Facebook, Yahoo y CNN en los primeros cuatro lugares. En el séptimo puesto está la web del diario The New York Times.
  • A pesar de que la investigación se limitó a EE.UU., también se recopiló datos sobre los puntos de Wi-Fi. Sobre este tema se encontró que se ha incrementado en 21,9% en todo el mundo los puntos de Wi-Fi: sobre todo en EE.UU., China, el Reino Unido, Francia y Alemania.

Los resultados relacionados al consumo de noticias en móviles podría alentar al cobro de contenido a partir de aplicaciones. Por ejemplo, se conoce que la aplicación para teléfonos del diario The Guardian ha superado las 100 mil descargas en dos meses.

Nota: El estudio señala que los datos fueron obtenidos en diciembre del 2009. Se especifica que se utilizó 289.000 puntos públicos Wi-Fi, con más de 2.000 clientes seleccionados al azar que utilizaba JiWire Wi-Fi Channel.

Enlace relacionado: No dejen de revisar la exposición en el taller Conectad@s de Cristian Espinosa sobre Periodismo móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 poderosas herramientas para la transmisión en vivo

Gracias a herramientas de streaming o transmisión en vivo, el periodista puede montar un pequeño switcher en cualquier parte para brindar información de última hora, por ejemplo.

26-11-12

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

Escaso contenido multimedia en notas de prensa

La página Real Wire evaluó comunicados de prensa que llegaron a los medios durante diciembre del año pasado. La semana pasada revelaron los resultados de sus estudios. El principal dato es que solo el 13% de las notas enviadas tiene algún elemento multimedia adjunto.

19-03-10

COMENTARIOS