Claves

Primeros pasos en Twitter con una línea de tiempo realista

Por McVicious

Publicado el 26 de febrero del 2010

Este texto apareció en The Search Engine Guide. Es básicamente para los que recién se inician en Twitter. Nos gustó y los traducimos incluyendo algunos aportes.

Durante los últimos años, mientras millones de personas y decenas de miles de empresas han acudido a Twitter, muchas empresas están aún al pie de la puerta preguntándose si deberían dar un paso adentro. ¿Su mayor preocupación? ¿Cuánto tiempo van a gastar y cuántos beneficios obtendrán?

Si hablas con cualquier persona que ha invertido mucho tiempo en Twitter  te dirá  cuánto tiempo puede tomar. Es fácil dejarse atrapar por la conversación y no es tan raro iniciar sesión. Entonces miras tu reloj unos minutos más tarde solo para ver las horas que han pasado.

Con eso en mente es importante establecer una línea de tiempo real para ti mismo para estar seguro que estas solo pasando el tiempo que necesitas. Si acabas de empezar, aquí tienes una rápida línea de tiempo de cinco pasos.

La idea es pasar un poco de tiempo en cada etapa antes de pasar a la siguiente. Esta línea de tiempo está diseñada para el pequeño empresario promedio de “hazlo tu mismo” que busca poner un poco de esfuerzo extra en los medios de comunicación social para ver si hay retorno. En última instancia, usted no debería gastar más de una hora al día en Twitter, a menos que sea tu canal principal de marketing o tengas un equipo dedicado a monitorear.

Rompiendo las líneas de tiempo


Si recién estás empezando querrás pasar más tiempo en las primeras etapas de la escala antes de seguir. adelante. Si usaste Twitter por un rato y simplemente buscas tener bajo control tu línea de tiempo  entonces considera moverte rápidamente a través de las primeras etapas enfocándote en romper con tu tiempo en Twitter en partes más manejables con objetivos específicos.

Primera etapa: 15 minutos por día

Objetivo Principal: Seguimiento

En las primeras etapas no necesitas desperdiciar más de 15 minutos en el día en Twitter. Ejecutar algunas búsquedas basadas en palabras claves y búsquedas geográficas y encontrar a personas nuevas para seguir. Muchos de ellos te seguirán también ofreciéndote un punto de inicio de seguidores con quien trabajar.

Segunda Etapa: 20 minutos por día
Objetivo Principal: Escucha

Una vez que hayas encontrado a algunos cientos de personas a seguir incrementa tu tiempo a 20 minutos por día. Deberías estar escaneando los tweets de las personas que sigues y ejecutando la palabra clave específica para temas relacionados a tu trabajo. La idea aqui es la de descubrir lo que la gente está hablando, y de esa manera comenzar a preparar una estrategia acorde a ellos.

Tercera Etapa: 30 minutos por día
Objetivo Principal: Ofrecer

Después de una semana o dos ya deberías tener una idea de Twitter, de lo que les interesa a tus seguidores y a la comunidad. Este es el momento cuando comienzas a invertir una media hora en la mañana o por la tarde. Aún deben pasar la mayor parte de ese tiempo escuchando, pero ya puedes comenzar a compartir enlaces a artículos en blogs o recursos que vayas encontrando. Apunta a comenzar a compartir un puñado de enlaces con tus seguidores cada día. Para un fuerte impacto, utiliza algún programador de tweets de Twitter como el que hay en HootSuite para compartir tus enlaces a través del día y no todos de un solo golpe.

Cuarta Etapa: 45 minutos
Objetivo Principal: Compartir

Después de que haya pasado una semana o poco más lánzate a 45 minutos. En este punto, puede que desees romper el tiempo en 3 partes de 15 minutos por día en lugar de tratar de invertir todo tu tiempo a la vez. Chequea si hay mensajes directos al menos dos veces al día y responde a cualquiera de ellos que requiera atención. Sigue encontrando personas a seguir, ejecuta tus búsquedas, comparte recursos y comienza a ofrecer más ideas y opiniones en temas y noticias sobre tu trabajo también. Sigue usando el programador de tweets de Twitter para permitir que tus pensamientos se transmitan durante todo el día en lugar de un solo bloque. Esto te permitirá llegar a más seguidores dependiendo de sus orientaciones en diferentes momentos del día.

Quinta Etapa: 60 minutos por día
Objetivo Principal: Participación

A menos que Twitter sea tu punto principal de tu estrategia de marketing estás a punto de subir al máximo de una hora por día. En este punto, vas a hacer todo lo que has venido haciendo, pero vas a agregarle al objetivo ser más participativo. Aqui es donde vas a comenzar a comunicarte directamente con otros miembros twiteros. Ofrece comentarios sobre sus ideas; agradeceles por sus enlaces…lo que sea necesario para atraerlos.

Considera la posibilidad de revisar alrededor de 20 minutos por la mañana, tarde y noche y dale uso a algún programador de twitts para Twitter para espolvorear tus posts a través del día cuando te sientes co muchas palabras por decir o con muchos enlaces por compartir.

Ten en cuenta que probablemente no sea tan necesario pasar una hora al día en Twitter, a menos que Twitter se convierta en una parte importante de tu estrategia de marketing. Piensa en estas etapas como una guia para expandir tu presencia y monitorea los resultados de tu esfuerzo de determinar cuanto tiempo puedes pasar en este sitio justificado.

[artículo original: Getting Started on Twitter with a Realistic Timeline]

Enlace de interés:

La empresas top en las redes sociales. Estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

El cliente de Twitter Tweetbot llega al iPad

Tweetbot está de vuelta con una nueva versión. Quiere volver a ser la mejor opción para los que no están satisfechos con la app principal de la red social.

02-10-15

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

COMENTARIOS