Ciudadanos aliados de los periodistas para informar de Chile

Los periodistas aceptan cada vez más a los ciudadanos como aliados para ofrecer mejor información a sus lectores. En muchos casos se evidencia el entusiasmo de las organizaciones de noticias con estos aportes. La tragedia en Chile nos deja varios ejemplos.

28-02-10

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

Infografías y mapas para entender la tragedia

El periodismo del bueno debe apuntar al análisis, a la explicación y a la interpretación. No basta con informar lo que ocurre hay que decirle al mundo por qué sucedió y las consecuencias.

28-02-10

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

En Twitter nos informamos del terremoto en Chile

“Twitter es el sismógrafo de la información” dijo Ramón Salaverría. Y es verdad. Alguien dijo “tiembla” o similar desde Chile y minutos después comenzaron a reportar los destrozos que dejó el sismo de 8.8 grados en el sur de Santiago, Chile.

27-02-10

Primeros pasos en Twitter con una línea de tiempo realista

Si recién estás ingresando a Twitter este post es para ti. Te ayudará a manejar tus tiempos en Twitter con algunas claves para acostumbrarte al movido ritmo de la red de microblogging.

26-02-10

Estudio: El uso del teléfono móvil para informarse

Un estudio en EE.UU de JiWire evalúo el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles. Entre los resultados se encontró que el 50% consume noticias en sus celulares y acceden a información de actualidad.

26-02-10

Nueva manera de visualizar las noticias en Elmundo.es

Elmundo.es cambió su portada y junto a esas modificaciones agregó una nueva sección. ‘Actualiza(t)’ permite visualizar las noticias de otra manera.

Siguiendo el ejemplo de portales que innovaron en esta materia -como Newser, The Photo Stream, entre otros-, El Mundo.es ahora tiene más de 30 noticias en una pantalla que no necesita de bajar mucho el scroll.

25-02-10

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

Estudio: Las redes sociales no son solo una tendencia

Encontramos en FlowTown este gráfico que presenta cifras de una serie de estudios hasta el año 2009.

25-02-10