Herramientas

La gran cadena de búsqueda de desaparecidos en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de marzo del 2010

Facebook es una vitrina conmovedora sobre la tragedia en Chile. Mientras en Twitter se informa minuto a minuto del desarrollo de los hechos linkeando noticias de medios tradicionales, ofreciendo alertas y canalizando ayuda, en Facebook encontramos -sobre todo- historias dramáticas de gente que busca gente, después de la tragedia. Se trata de una gran cadena de búsqueda de desaparecidos, donde unos y otros cruzan números de teléfonos celulares, fotos y pistas.

Aquí una lista de las páginas y grupos en Facebook que se han creado por y para  Chile, espacios que también podrían servir de inspiración a los periodistas para crear historias, cuando las circunstancias obligan a no moverse de la redacción o impiden destacar enviados especiales, como suele pasar en los medios pequeños de la región.

Fuerza y Apoyo a las Víctimas del Terremoto en Chile.

Terremoto Chile.

Terremoto Chile Busca Familiares.

Ayuda Chile.

Chilenos buscando chilenos.

Grupos:

Para dejar ayuda en Santiago.

Liberen Wi-fi en Chile.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

La inversión publicitaria en medios crecerá en 2016

La inversión publicitaria crecerá un 5,4% este año si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, se informó en el blog oficial.

01-02-16

COMENTARIOS