Herramientas

La gran cadena de búsqueda de desaparecidos en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Marzo del 2010

Facebook es una vitrina conmovedora sobre la tragedia en Chile. Mientras en Twitter se informa minuto a minuto del desarrollo de los hechos linkeando noticias de medios tradicionales, ofreciendo alertas y canalizando ayuda, en Facebook encontramos -sobre todo- historias dramáticas de gente que busca gente, después de la tragedia. Se trata de una gran cadena de búsqueda de desaparecidos, donde unos y otros cruzan números de teléfonos celulares, fotos y pistas.

Aquí una lista de las páginas y grupos en Facebook que se han creado por y para  Chile, espacios que también podrían servir de inspiración a los periodistas para crear historias, cuando las circunstancias obligan a no moverse de la redacción o impiden destacar enviados especiales, como suele pasar en los medios pequeños de la región.

Fuerza y Apoyo a las Víctimas del Terremoto en Chile.

Terremoto Chile.

Terremoto Chile Busca Familiares.

Ayuda Chile.

Chilenos buscando chilenos.

Grupos:

Para dejar ayuda en Santiago.

Liberen Wi-fi en Chile.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pirate Bay vuelve a la vida digital

The Pirate Bay resucitó luego de más de siete semanas con los servidores intervenidos. Ahora, el famoso sitio de torrentes está operando desde el dominio .se y parece que la pérdida de datos es mínima, según reporta el sitio TorrentFreak.

31-01-15

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

28-02-14

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

COMENTARIOS