Herramientas

Buscando blogs de medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2010

Dicen que está de moda, otros ven necesario discutir los temas relacionados y algunos siguen sin prestarles atención. Evidentemente las noticias sobre medio ambiente tienen importancia y si no sigues mucho esta rama, entonces podrías comenzar por explorar los blogs que te vamos a recomendar. En la recopilación nos ayudaron nuestros seguidores de Facebook.

  • En el Perú, probablemente uno de los más conocidos es Recíclame, cumple tu papel. Este blog tiene el apoyo de personalidades de diversos campos y pone mucho énfasis en las campañas de reciclaje, pero también toca otros temas relacionados al medio ambiente.
  • Un caso similar en España es Soyrenovable.es Los posts profundizan temas energéticos.
  • Bruno Güemes Delgado es un periodista español que discute “temas en torno a nuestra tierra” en su blog ALLPANCHIS. Hace poco estuvo en el Perú, contratado por el Organismo para la Cooperación Internacional PROGRESSIO como Cooperante Especialista en Gestión del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales-
  • En México, Bionero.org revisa temas relacionados al estilo de vida de las personas, la ecología, el planeta e incluso la ciencia.  “Este periodismo en acción busca que su público, principalmente a través del Internet, se involucre en tres momentos para mejorar la salud de los ecosistemas, las comunidades y la de ellos mismos: informarse, aprender qué hacer, tomar acción”, dicen.
  • El blog México haz algo es bastante completo. Recoge temas y los relaciona a los hechos que ocurren en el país, buscando que los lectores colaboren y participen.

También nos recomendaron algunos medios especializados. Un caso interesante es Ecoperiódico o Planeta Azul.

Te invitamos a sugerirnos más bitácoras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

Una plataforma de blogs que se centra en la integración con las redes sociales

Overblog es una plataforma de blogs gratuita que se centra principalmente en la integración con las redes sociales. Apenas se crea una bitácora se ofrecen numerosas opciones de personalización para vincular con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr.

19-08-12

Descubre Repost.us, plataforma que permite embeber noticias a los blogs

Repost.us nació con la idea de poder embeber noticias a los blogs como si se trataran de los videos de YouTube. La propuesta fue presentada durante la conferencia Online News Association (ONA 2012).

22-09-12

COMENTARIOS